Estados Del Alma

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
De los estados del alma, y ésta como principio que da forma y organiza el dinamismo vegetativo, sensitivo e intelectual de la vida del individuo, uno de ellos es su propio modo de ser, el que habitualmente con más o menos dificultad y conforme a la habilidad de cada uno, se amolda a cada situación de las que es participante. El ser humano genérico es este ser que desde el punto de vista ético,vive acomodándose a las exigencias de la vida social y sometido, sujetado a las decisiones que imponen las leyes, reglas obligatorias, que reflejan los actos de la autoridad soberana mediante los cuales se ordena o permite la utilización o el aprovechamiento de las condiciones que derivan de la naturaleza de las cosas.

Son las necesarias obligaciones de la vida moral, normas comunes y que a todoel mundo pertenecen y obligan, que a la corta o a la larga es lo que conviene a todos y ha sido el resultado, el fruto de la reunión de gente, de asociación de personas, el supuesto inteligente, que se han dedicado a juntar lo disperso y desordenado que no se hallaba en estado de sumisión ni sometido a reglas y mediante convenios han reducido las dificultades a principios que comienzan por regiry controlar la disciplina en el libre expresar, en la libertad de manifestar el pensamiento por medio de palabras, gestos a actitudes. Dentro de lo que concierne a todos, son valores que guardan correspondencia con el difícil arte de la convivencia.

La realidad consiste en una relación de fenómenos que fácilmente puede ser percibido por los sentidos o la conciencia porque son hechos naturalesque no pasan inadvertidos, sino que por el contrario, hieren la imaginación, estimulándola, constituyendo el fundamento de las organizaciones. Son la esencia, lo que forma la naturaleza de las cosas, por encima de todo.
Existen valores que son principios constitutivos del individuo que posee originalidad y sus actos no resultan imitación de otros porque no sólo son sino que parecen haberseproducido por primera vez, nacen de su propia imaginación y le pertenecen exclusivamente, pudiendo compartirlos con los demás, pero los demás no pueden dejar de reconocer el origen de los mismos. Es el valor de la reciprocidad y el respeto por lo ajeno.

Algunos prefieren el aislamiento, se retiran momentáneamente del trato de la gente. Es una separación voluntaria del individuo en la sociedad, cuandoentiende que su existencia lo necesita. Es un momento en el que comprende que, creado y formado por sus propios actos, se debe a su individualidad por un lapso que no puede determinar de antemano y del que prefiere no adelantar conjeturas ni hacer vaticinios en cuanto a durabilidad, sino que lo harán las propias circunstancias y como se vayan dando los acontecimientos o cuando la situación que haprovocado tal resolución se haya revertido ya o se encuentre aún en vías de mutación. Es el valor de la propia decisión. Aunque lo hecho en forma individual sea y parezca bien hecho, no es bien recibido por el grupo, porque existen elementos de presión en liderazgo virtual, que obligan a pensar a otros siguiendo una determinada línea de conducta de intachable apariencia, pero que ocultadeterminados intereses personales que pueden resultar perjudiciales para la comunidad. Respecto al grupo, esos intereses individuales son valores negativos.

Es obvio que en este contexto no se debe determinar en particular ni con precisión una cosa individualmente, porque es preferible estar atento a la sucesión ininterrumpida de las acciones vitales de los demás en cuanto grupo humano y no se deberomper esa continuidad sin poner en peligro inminente el conjunto de los espacios privados. Es el valor del respeto por los derechos de los demás.

Otras veces, lo que es notorio, sabido de todos, manifiesto, lo que está a la vista de todo el mundo y dejó de ser privado, no siempre resulta ni un beneficio individual ni un beneficio común porque no es recibido como un bien que se hace o se recibe....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alma
  • alma
  • Alma
  • El alma
  • Mi alma
  • el alma
  • Alma
  • Alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS