Estados En El Mbito Internacional

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
Estados en el ámbito internacional
Con los cambios producidos en las últimas décadas, los estados han variado su forma de organización. La complejizacion del sistema económico, el surgimiento denuevos actores sociales y la emergencia de nuevos conflictos modificaron el papel del estado. La Argentina, como la mayoría de los países de América latina participa como productor y exportador dematerias primas. En la actividad se observa el fenómeno de la globalización, que se manifiesta en los distintos aspectos, a su vez produce integración y fragmentación, según el caso.
Los estados serelacionan y eso forma bloques económicos regionales.

Mercosur
En el año 1991, la Argentina, el Brasil, Uruguay y el Paraguay convivieron. Mediante el tratado de Asunción, crean el mercado común del sur(Mercosur) con el objetivo de integrar las economías de sus países. En el 2006 Venezuela se incorporo al Mercosur como el quinto país miembro.

Casos especiales de soberanía
En 1960, la Argentinaplanteo sus reclamos de soberanía ante el comité de descolonización de la organización de las naciones unidas (UNO). Esto reclamos de soberanía continuaron con diversa intensidad, obtuvieron el apoyo delas mayoría de los países.
En 1982 el presidente de facto Galtieri decidió invadir las islas y manipular el sentimiento de los argentinos. La Argentina inicio la guerra contra Gran Bretaña.
Desdeel 2 de abril al 14 de junio de ese año se produjeron combates aéreos y marítimos.
El gobierno democrático en la Argentina en 1983 intento retomar las vías de la negociación diplomática de losreclamos de soberanía.

Las Islas Malvinas
Las islas del atlántico sur están conformadas por 3 archipiélagos: Malvinas, Geogias y Sandwich. El de Malvinas está constituido por isla Gran Malvina y la islaSoledad, otras 50 islas menores y numerosas islotes; una superficie de 11718 km2.
La argentina basa su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas en razones geográficas, históricas y políticas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA BANCA EN EL MBITO INTERNACIONAL
  • En El Mbito Internacional
  • Mbito De Aplicaci N De La Convenci N De Viene De 1980 Sobre Compraventa Internacional
  • mbito financiero
  • En El Mbito Familiar
  • Mbito De Las Finanzas
  • Cambio y su mbito
  • El Mbito Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS