Estados físicos del Agua

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
Estados físicos del agua
[9:49 p.m. | 8 comentarios ]
El agua se encuentra en nuestro planeta en los 3 estados físicos (sólido, líquido y gaseoso). En todos ellos, las moléculas son idénticas y lasdiferencias se deben al tipo de interacciones que existen entre ellas en cada caso. En el proceso de pasar de un estado a otro, se forman o se rompen enlaces intermoleculares (entre moléculas),mientras que los enlaces intramoleculares (dentro de la molécula) permanecen intactos, es decir se mantiene el mismo compuesto sin cambiar sus propiedades químicas, solamente cambia su estado físico.
Enel esquema anterior se aprecia que para que el agua pase de hielo a agua líquida y posterioremente a vapor se requiere sumnistrarle energía térmica, mientras que el proceso inverso de vapor a agualíquida y a hielo, el agua debe entregar calor al medio.
1. Agua líquida: El agua líquida se comporta como el resto de los líquidos: tiene masa, ocupa un volumen determinado y se adapta al recipiente quela contiene. La estructura molecular del agua líquida es una red de puentes de hidrógeno, con moléculas que tienen cierta movilidad.

Los estados del agua
El agua es un compuesto muy simple queforma parte de todos los seres vivos, tanto de sus células como de la sangre, la linfa y otros líquidos corporales.
Sus múltiples y especiales propiedades la hacen una sustancia excepcional.
El aguase puede presentar en los tres estados físicos: sólido, líquido y gaseoso, según la temperatura a la que se encuentra.
El agua sólida forma el hielo, la nieve, el granizo y la escarcha.
El agualíquida se encuentra en los mares, lagos y ríos, así como en las aguas subterráneas, y forma las nubes, para luego caer en forma de lluvia.
El agua gaseosa se encuentra como vapor de agua en el aire.
Elpunto de fusión del agua, es decir la temperatura en que pasa del estado sólido (como hielo) al líquido, es 0°C. El punto de ebullición del agua, es decir la temperatura en que el agua líquida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica del agua
  • Propiedades físicas del agua
  • Propiedades Físicas Del Agua
  • Parametros Fisicos Y Quimicos Del Agua
  • analisis fisico-quimico del agua
  • Cambios Fisicos Del Agua
  • Propiedades fisicas del agua
  • Caracteristicas Fisicas Y Quimicas Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS