estados finacieros

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
PRINCIPALES ESTADOS FINANCIEROS
El concepto de estado financiero: son los documentos que proporcionan informes periódicos a fechas determinadas, sobre el estado o desarrollo de la administracióndeuna compañía, es decir, la información necesaria para la toma de decisiones en una empresa.
Estado financieros:
BALANCE GENERAL: es el documento contable en el se refleja la situación patrimonialdeuna empresa en un momento determinado. Este esta compuesto por dos partes, activo y pasivo.
El activo muestra los elementos patrimoniales de la empresa, suele subdividirse en inmovilizado yactivocirculante, este incluye los bienes muebles e inmuebles que constituyen la estructura física de la empresa, son los fondos de la sociedad (capital social, reservas).
Mientras que el pasivo detallasuorigen financiero. La legislación exige que este documento sea imagen fiel del estado patrimonial de la empresa. Suele encargarse la tesorería, los derechos de cobro y las mercaderías. En el pasivosedistingue entre recursos propios, pasivo a largo plazo y pasivo circulante, él pasivo a largo plazo lo constituyen las deudas a largo plazo (empréstitos, obligaciones), y el pasivo circulantesoncapitales ajenos a corto plazo (crédito comercial, deudas a corto).
Existen diversos tipos de balance según el momento y la finalidad. Es el estado básico que muestra la situación financiera de unaempresa,a una fecha determinada, preparado de acuerdo con los principios básicos de contabilidad gubernamental que incluye el activo, el pasivo y el capital contable.
Es un documento contable en el queserefleja la situación financiera de un ente económico, ya sea de una organización pública o privada, a una fecha determinada y que permite efectuar un análisis comparativo de la misma; incluye elactivo,el pasivo y el capital contable. Se formula de acuerdo con un formato y un criterio estándar para que la información básica de la empresa pueda obtenerse uniformemente como por ejemplo: posición......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estados finacieros
  • estado finaciero
  • Estados finacieros
  • Estado Finaciero
  • Estados finacieros
  • Estados Finacieros
  • Estados Finacieros
  • estados finacieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS