estados finanacieros

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Investigación N 1
El estado de situación financiera se estructura a través de tres conceptos patrimoniales, el activo, el pasivo y el patrimonio neto, desarrollados cada uno de ellos en grupos de cuentas que representan los diferentes elementos patrimoniales.
El activo incluye todas aquellas cuentas que reflejan los valores de los que dispone la entidad. Todos los elementos del activo sonsusceptibles de traer dinero a la empresa en el futuro, bien sea mediante su uso, su venta o su cambio. Por el contrario, el pasivo muestra todas las obligaciones ciertas del ente y las contingencias que deben registrarse. Estas obligaciones son, naturalmente, económicas: préstamos, compras con pago diferido, etc.
El patrimonio neto es el activo menos el pasivo y representa los aportes de lospropietarios o accionistas más los resultados no distribuidos. El patrimonio neto o capital contable muestra también la capacidad que tiene la empresa de autofinanciarse.

La ecuación básica de la contabilidad relaciona estos tres conceptos:
Patrimonio neto = Activo – Pasivo que dicho de manera sencilla es:
Lo que se es = Lo que se tiene - Lo que se debe

Cuentas anuales-Estados financieros
Elbalance de situación forma parte de la cuentas anuales (estados financieros) que deben elaborar todas las sociedades cada año. Otros componentes de las cuentas anuales son:
Estado de resultados Integral (también denominado Estado de Pérdidas y Ganancias o cuenta de pérdidas y ganancias)
Estado de evolución de patrimonio neto (también denominado Estado de Cambios en el Patrimonio Neto)
Estado deflujos de efectivo
La memoria





ESTADOS FINANCIEROS Los Estados Financieros son los documentos que debe preparar la empresa al terminar el ejercicio contable, con el fin de conocer la situación financiera y los resultados económicos obtenidos en las actividades de su empresa a lo largo de un período.
DEFINICIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS Constituyen cuadros sistemáticos y comparativos en unperíodo determinado, cualquiera que sea su naturaleza, preparados con la finalidad de presentar en forma racional y coherente movimientos económicos así como ver los aspectos de la situación financiera, económica y presupuestaria de una empresa de acuerdo con los principios y las normas de la Contabilidad generalmente aceptados.
FUNCIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Proporcionan información a lospropietarios y los acreedores de la empresa acerca de la situación actual de ésta y su desempeño financiero anterior. Los Estados Financieros proporcionan a los propietarios y acreedores una forma conveniente para fijar metas de desempeño e imponer restricciones a los administradores de la empresa. Los Estados Financieros proporcionan plantillas convenientes para la planeación financiera.Investigación N 2
Introducción
Los dueños y gerentes de negocios necesitan tener información financiera actualizada para tomar las decisiones correspondientes sobre sus futuras operaciones. La información financiera de un negocio se encuentra registrada en las cuentas del mayor. Sin embargo, las transacciones que ocurren durante el período fiscal alteran los saldos deestas cuentas. Los cambios deben reportarse periódicamente en los estados financieros.
En el complejo mundo de los negocios, hoy en día caracterizado por el proceso de globalización en las empresas, la información financiera cumple un rol muy importante al producir datos indispensables para la administración y el desarrollo del sistema económico.
La contabilidad es una disciplina delconocimiento humano que permite preparar información de carácter general sobre la entidad económica. Esta información es mostrada por los estados financieros. La expresión "estados financieros" comprende: Balance general, estado de ganancias y pérdidas, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo (EFE), notas, otros estados y material explicativo, que se identifica como parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis finanaciero
  • Analisia Finanaciero
  • balance finanaciero
  • análisis finanaciero
  • ANalisis finanaciero
  • Analicis Finanaciero
  • Analisis estados finanacieros
  • Que Representan Los Estados Finanacieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS