Estados Financiero

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
1.- ¿Qué es inflación?
Es el incremento porcentual de los precios de una cesta de bienes y servicios representativa de una economía entre dos periodos determinados, la inflación es un fenómenoeconómico que genera diversas consecuencias de las cuales la mas importantes es la perdida del poder adquisitivo de la moneda o del signo monetario representativo de esa economía, por lo que serepresenta o se expresa que la inflación es el aumento sostenidos y generalizados sobre los precios en la economía.
2-¿Qué es ajuste por inflación?
Consiste en actualizar a valores corrientes lascifras de activos y pasivos no monetarios, así como el patrimonio fiscal contenidas en la contabilidad a costo histórico, de forma de comenzar a determinar el resultado por exposición a la inflación sobreunas cifras a valores corrientes.
En términos generales el ajuste por inflación plantea la actualización extraordinaria de los activos y pasivos no monetarios, tomando como factor de actualizaciónla variación ocurrida en el índice nacional de precios al consumidor.
3-¿Ajuste inicial por inflación?
EL ajuste inicial aumentara o disminuirá el patrimonio neto del contribuyente a los solosfines impositivos, así como fluirá en la valoración de los activos fijos a ser depreciados en la vida útil ingresante y de los inventarios objeto del giro de negocios. Este ajuste inicial por inflaciónorigina el pago de una tasa de inscripción en el registro, del 3% solo sobre el valor del ajuste inicial por el valor por inflación de los activos fijos depreciables.
4-¿Principios que se aplicanpara el ajuste final por inflación?
Su propósito es actualizar al cierre de cada ejercicio fiscal por la variación anual del IPNC si provienen del ejercicio fiscal anterior o desde su fecha deadquisición, hasta el cierre del ejercicio fiscal si fueron adquiridos posteriormente al inicio del ejercicio fiscal, los activos y pasivos no monetarios y determinar así el incremento o disminución del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS