Estados Financieros Basicos

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Estado de Situación Patrimonial:

El propósito del Balance General es mostrar la posición financiera de una empresa o negocio a una fecha determinada. Todas las empresas preparan un balance de finde año y la mayoría lo preparan al fin de cada mes. El balance general comprende una relación de los activos, los pasivos y el patrimonio de un negocio. La fecha del balance general es muy importanteya que la posición financiera de un negocio puede cambiar rápidamente.

EL ESTADO DE RESULTADOS:

El Estado de Pérdidas y ganancias o Estado de Resultados es un documento contable que muestradetallada y ordenadamente la utilidad o pérdida del ejercicio. El estado de pérdidas y ganancias muestra detalladamente como de ha obtenido la utilidad del ejercicio, mientras que el balance generalúnicamente muestra la utilidad, mas no la forma como se ha obtenido, razón por la cual el Estado de Resultados se considera como un estado complementario del Estado de Situación Patrimonial.

ESTADO DEFLUJOS DE EFECTIVO

El estado de flujos de efectivo, resume el efectivo recibido y los pagos del negocio respecto del mismo período cubierto por el estado de resultado.
El propósito básico de esteestado financiero es proporcionar información sobre las entradas de efectivo y pagos de efectivo de una compañía durante el período contable. El término flujo de efectivo describe cobros de efectivos(entradas), lo mismo que los pagos de efectivo (salidas)

Clasificación de los flujos de efectivo
Los flujos de efectivo se clasifican de acuerdo con la naturaleza de la actividad de negocioimplícita. Las tres clasificaciones básicas son:

Actividades Operacionales:
Muestran los efectos sobre el efectivo de las transacciones de ingresos y gastos, incluyendo el interés y los impuestos sobrela renta.

Actividades de Inversión:
Son flujos de efectivo que surgen de las compras y las ventas de los activos y/o de las inversiones.

Actividad de financiación:
Estas incluyen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros básicos
  • Los estados financieros básicos
  • Estados financieros basicos
  • estados financieros basicos
  • Estados financieros basicos
  • Estados Financieros Basicos
  • Los estados financieros basicos
  • ESTADOS FINANCIEROS BASICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS