Estados Financieros Básicos En El Perú

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Estados Financieros Básicos en el Perú

1) Estado De Situación Financiera:
Es un documento que presenta la situación económica y financiera de la empresa. Presenta la situación económica por quemuestra el importe de sus recursos (activo) y de sus obligaciones (pasivo y patrimonio).También presenta la situación financiera que permita determinar su capacidad de pago, su nivel de endeudamiento ysu capital de trabajo, entre otros conceptos financieros. El balance es un estado de situación financiera y comprende información clasificada y agrupada en tres grupos principales: activos, pasivosy patrimonios.

1.1) Elementos que integran el Estado de Situación Financiera:
ACTIVO: Son los recursos controlados por la empresa, como resultados de transacciones y otros eventos pasados, de cuyautilización se espera que fluyan beneficios económicos a la empresa.
PASIVO: Son las obligaciones presentes como resultados de hechos pasados, previéndose que su liquidación produzca para la empresauna salida de recursos.
PATRIMONIO: Está constituido por las partidas que representan recursos aportados por los socios o accionistas los excedentes generados por las operaciones que realiza laempresa y otras partidas que señalen las disposiciones legales, estatutarias y contractuales debiéndose indicar clara, entre el total de esta cuenta.

1.2) Uso del el Estado de Situación Financiera:
NosPermite conocer la situación de la empresa en todos los rubros que se le puede medir monetariamente, es decir, si quieres saber cuánto dinero tiene en cuentas por cobrar en maquinarias o equipo,cuanto debes a los proveedores o cual es tu saldo pendiente.

2) Estado De Flujos De Efectivo:
Es aquel que muestra el efecto de los cambios de efectivo en periodo determinado, generado y utilizado enlas actividades de operación, inversión y financiamiento. Es el estado que muestra el efectivo generado y utilizado en las actividades de operación, inversión y financiación. Este estado es de tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTADOS FINANCIEROS BASICOS. Son estados financieros básicos:
  • ESTADOS FINANCIEROS DEL PERU
  • Estados financieros básicos
  • Los estados financieros básicos
  • Estados financieros basicos
  • estados financieros basicos
  • Estados financieros basicos
  • Estados Financieros Basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS