estados financieros consolidados

Páginas: 93 (23152 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA)

Recinto Santo Domingo de Guzmán
Tema:
Estados financieros consolidados
Asignatura:
Contabilidad avanzada 2
Catedrático:

Sustentante:

Santo domingo, Distrito Nacional, R.D.
18 de marzo del 2014
Índice temático


Introducción……………………………………………………………………………3
Tema 1: capítulos #4 y #5 del libro “consolidación de estadosfinancieros”……………………………………………………………………………4
Tema 2: NIC #28 y Seccion#14 de la NIIF para pymes…………………………14
Tema 3: NIIF #10 y Sección #9 de la NIIF para pymes…………………………36
Tema 4: presentar y desarrollar caso de inversión en acciones……………….52
Tema 5 : presentar y desarrollar caso de estados financieros consolidados…55
Conclusión……………………………………………………………………………61
Bibliografía……………………………………………………………………………62Anexos………………………………………………………………………………..63








Introducción

Las combinaciones de negocios se hacen cada día más comunes; de modo que esto trae como consecuencia la necesidad a las empresas de manejar con facilidad los que son los estados consolidados.
Este proyecto de trabajo se encargara de llenar nuestras expectativas e inquietudes a cerca de estos estados financieros, además quenos prepara para un mercado que es cada vez más competitivo y donde se ve mucho estos estados.
Para nadie es un secreto que son más y más las empresas que deciden unir fuerzas para competir en el mundo de los negocios.
En la primera parte de este trabajo encontraremos unos temas importantísimos como Inversiones en instrumentos de deuda y de capital y Estados financieros consolidados. Estos temasson desglosados de forma concreta y resumida dándonos ideas específicas y acertados para poder llevar a cabo los procedimientos pertinentes a los estados financieros consolidados.
Luego tenemos una NIC y una NIIF para pymes que nos siguen guiando por un camino que termina en el mismo punto y que se relaciona mucho con los temas anteriores.
En el tema tres nos podemos percatar de unos ejemplossobre los métodos que se aplica al momento de adquirir inversiones en una empresa que no es la nuestra o vender acciones. Estos métodos son el de costo y el de participación. Lo que determinara cual de los métodos debemos utilizar en la Influencia Significativa, que nos aclara que si la tenedora posee más del 20% de las acciones de una subsidiaria tiene una influencia significativa, de lo contrariono podrá ser así.






Tema 2: Estudio, resumen y comentarios de los capítulos #4 y #5 del libro “consolidación de estados financieros”, 3era edición del autor Aureliano Martínez Castillo.
Capitulo 4
Inversiones en instrumentos financieros de deuda y de capital.
Deterioro en el valor de activos de larga duración.
Es común que los activos de larga duración, tangibles e intangibles,registrados originalmente a su costo de adquisición, van menoscabado su valor con motivo de eventos externos que los afectan. Algunos activos intangibles pueden llegar a tener una vida indefinida en los casos en que no existan factores que afecten su vida útil, como contratos, Regulaciones legales, competencia y otros.
Los activos de larga duración de acuerdo a la NIF C-15 Deterioro en el valorde los activos de larga duración y su disposición….son aquellos que pertenecen en el largo plazo, necesarios para la duración y la operación de una entidad de los que se espera la generación de beneficios económicos futuros o, que adquiridos con esos fines, se decide su disposición.
El valor neto en libros, para efectos de la norma, está formado por los saldos de los activos netos que conformanla unidad generadora de efectivo, determinados conforme a las reglas de valuación y presentación aplicables, deduciendo la depreciación, amortización y pérdidas por deterioro acumuladas según sea el caso.
Deterioro en el crédito mercantil
Para la determinación de un posible crédito mercantil deben considerarse los eventos o circunstancias siguientes:
a) Participación en el mercado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados Financieros Consolidados
  • Estados Financieros Consolidados
  • ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS
  • Estados financieros consolidados
  • Estados financieros consolidados.
  • Estados financieros consolidados
  • Estados financieros consolidados
  • Estados financieros consolidados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS