Estados Financieros Copec

Páginas: 11 (2614 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
Facultad Tecnológica
Departamento de Gestión Agraria
Desarrollo de Negocios Agrarios












ANÁLISIS FINANCIERO:
“Empresa Copec S.A.”








Karen Gallardo Santos
Javier García Sandoval
Diego Pérez Cofré
María Rivas Riquelme
Joaquín Valenzuela MuñozSantiago, 13 Agosto de 2013.

RESUMEN EJECUTIVO














































INTRODUCCIÓN

El petróleo es el material que constituye la principal fuente de energía de la sociedad moderna, es muchas veces la principal o única fuente de ingresos fiscales paraalgunos países, y es también la mercancía cuyo volumen de transacciones comerciales es el más alto que jamás se haya visto en la historia de la humanidad, representando por si solo alrededor del treinta por ciento del tráfico comercial marítimo, y si a esto le agregamos el transporte de productos derivados, esta proporción alcanza el treinta y siete por ciento.

Sin embargo, la principal razón dela importancia del petróleo como producto comercial no se deriva de los grandes volúmenes de dinero que se manejan en ese mercado, este hecho es más bien una consecuencia de la importancia estratégica de este material en la sociedad posterior a la revolución industrial. El proceso de industrialización masiva que se inicia en el siglo XIX comenzó a requerir grandes cantidades de energía, el mercadoenergético en su gran variedad de formas pasó a ser de vital importancia para la comunidad humana tal como la conocemos hoy en día.

Aunque modernamente se están tratando de desarrollar una gran variedad de fuentes alternas de energía el petróleo continúa siendo la fuente más importante de energía de la sociedad actual. Las plantas industriales, la generación de electricidad por métodostérmicos, el transporte, entre muchos otros sistemas productivos y servicios, continúan siendo altamente dependientes de este material o de sus productos derivados, lo que permite al petróleo poseer una demanda que va en aumento.

Para suplir esta demanda al interior de cada país es que nacen las distintas distribuidoras y comercializadoras de combustibles, en el caso de Chile se forma la Compañía dePetróleos de Chile S.A., mejor conocida por su acrónimo Copec, encargada de importar y distribuir combustibles para proveer al país del abastecimiento necesario para continuar con su desarrollo, y la que es la actualidad la principal compañía distribuidora de combustibles y lubricantes del país.

En la actualidad Copec cuenta con una extensa red de más de 620 Estaciones de Servicio de Arica aPunta Arenas, las que complementan la oferta de combustibles con servicios de lubricación, lavado y comida a través de sus tiendas Punto y Pronto.

En el presente trabajo se muestran los distintos análisis financieros correspondientes a esta empresa tan importante a nivel nacional, para evaluar los distintos ingresos y egresos generados por esta y así conocer de mejor forma su estado actual.PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

Historia

El 31 de octubre de 1934 un grupo de empresarios chilenos funda Compañía de Petróleos de Chile S.A., con el objetivo de distribuir y comercializar combustibles en el país. En los años 1940-1960 Copec incorpora nuevos giros al negocio, En 1941, crea Sonap y adquiere el primer buque-tanque de bandera nacional. En 1956, constituye Abastible paracomercializar y distribuir gas licuado. En 1957, en conjunto con Enap y Esso Chile, crea Sonacol, con el objetivo de transportar combustibles y otros derivados del petróleo a través de una red de oleoductos. Ese mismo año, Copec se asocia con Mobil, para distribuir sus lubricantes en Chile.
Desde 1970 a 1980 Copec inicia su etapa de expansión y diversificación hacia áreas en las que Chile presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisi financiero Copec
  • estados financieros copec
  • Analisis Financiero Copec
  • Empresas Copec Analisis Financiero
  • ANALISIS FINANCIERO COPEC
  • Copec
  • copec
  • Copeco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS