estados financieros de una empresa

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Estados financieros
Los estados financieros , también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales: son documentos o informes que permiten conocer la situación financiera deuna empresa, los recursos con los que cuenta, los resultados que ha obtenido, la rentabilidad que ha generado, las entradas y salidas de efectivo que ha tenido, entre otros aspectos financieros deésta. Ya sea que se trate de gerentes, administradores, inversionistas, accionistas, socios, proveedores, bancos, agentes financieros, o entidades gubernamentales, los estados financieros les permitenobtener información de acuerdo a sus necesidades, analizarla y, en base a dicho análisis, tomar decisiones.
Los estados financieros suelen tener la misma estructura en todas las empresas debido a quesiguen principios y normas contables aceptadas mundialmente
La información contenida en los estados financieros debería reunir, para ser útil a sus usuarios, las siguientes características:
1.1.Pertinencia
2. 2.Confiabilidad
3. 3.Aproximación a la realidad
4. 4.Esencialidad
5. 5.Neutralidad
6. 6.Integridad
7. 7.Verificabilidad
8. 8.Sistematicidad
9. 9.Comparabilidad
10.10.Claridad
Balance de resultado

El balance general muestra detalladamente los activos, los pasivos y el patrimonio con que cuenta una empresa en un momento determinado.
Éste nos permite conocer lasituación financiera de la empresa (al mostrarnos cuál es el valor de sus activos, pasivos y patrimonio), analizar esta información (por ejemplo, saber cuánto y dónde ha invertido, cuánto de ese dineroproviene de los acreedores y cuánto proviene de capital propio, cuán eficientemente está utilizando sus activos, qué tan bien está administrando sus pasivos, etc.), y, en base a dicho análisis, tomardecisiones.
Definición: Constituye la parte residual de los activos de la empresa, una vez deducidos todos sus pasivos exigibles. Incluye los aportes realizados, ya sea en el momento de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTADOS FINANCIEROS EMPRESAS
  • Empresa y estados financieros
  • Estado financiero de una empresa
  • Empresas de factoraje financiero
  • Análisis Financiero Empresa
  • Aspectos Financieros De Una Empresa
  • Analisis financiero d empresa
  • estados financieros basicos valuacion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS