Estados financieros gloria

Páginas: 26 (6360 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
[pic]ESTADOS FINANCIEROS

DEFINICIÓN:

Los estados financieros son documentos, cuadros ordenados sistemáticamente que muestran la situación financiera, los resultados de las operaciones y los cambios en la situación financiera de una entidad en un período determinado de acuerdo a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, es decir, de acuerdo con las Normas Internacionales deContabilidad (NICs)[1]. (ANDERSON, Arthur. 1992).
Los Estados Financieros son los documentos que proporcionan informes periódicos a fechas determinadas, sobre el estado o desarrollo de la administración de una compañía, es decir, la información necesaria para la toma de decisiones en una empresa.
COMPONENTES DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Un conjunto completo de estados financieros incluirá lossiguientes componentes:
1. Balance General. Primer estado financiero que representa en una fecha determinada los archivos, pasivos y patrimonio de una empresa. El estado general es el estado de situación financiera de cualquier unidad económica que, muestra en un momento determinado el activo, al costo, al costo depreciado o a otro valor indicado, el pasivo y el capital.[2] (KOHLER, Erick.2008“Diccionario para contadores”).
El balance general hace parte de los llamados ESTADOS FINANCIEROS de la empresa. Estos documentos deben ser preparados por el comerciante al terminar el ejercicio contable. Con el fin de poder conocer el estado financiero y económico de la firma.
2. Estado de Resultado u Operaciones. Es un informe financiero que muestra el importe de la utilidad ganada o perdida incurridadurante un determinado periodo. Este incluye en primer lugar el total de ingresos provenientes de las actividades principales del ente y el costo incurrido para lograrlos.
El estado de resultado o estado de pérdidas y ganancias es el estado que suministra la información de las causas que generaron el resultado atribuible al periodo sea bien este un resultado de utilidad o pérdida. Las partidas quelo conforman, suelen clasificarse en resultados ordinarios y extraordinarios.[3]
3. Estado de Flujos. Este Estado que muestra el movimiento de ingresos y egresos y la disponibilidad de fondos a una fecha determinada.
El control del flujo de efectivo.- Una empresa busca beneficios y rentabilidad, pero debe garantizar a sus accionistas y clientes la inversión echa y la confianza depositada. Espor ello que si la empresa no tiene un control permanente y eficiente de sus entradas y salidas de dinero (Caja, efectivo) y de sus inversiones en general, simplemente vivirá una lenta agonía y por último se extinguirá. Si, por el contrario, cuidan y velan por conseguir sus objetivos y metas, están asegurando su supervivencia, rentabilidad a sus clientes y estabilidad al sistema empresarial y a laeconomía del país.
ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
RAZONES FINANCIERAS
Estas son muy conocidas por su utilidad en la medición del comportamiento financiero de la empresa, en una fecha dada. Para el presente estudio, pilcaremos las razones financieras en consideración a los siguientes grados de medición: Liquidez, Solvencia, Rentabilidad y Solidez.[4] (FERRER QUEA, Alejandro. 1987).
RAZÓN DELIQUIDEZ
Entendemos por liquidez a la facultad que tienen los bienes y derechos del activo para transformar en valores monetarios. Esta razón mide la capacidad que tiene la empresa, para saldar sus obligaciones con terceros.[5] (FERRER QUEA, Alejandro. 1987. Pág. 172).
|Activo corriente |
|Pasivo corriente |

FORMAULA:

RAZÓN DE SOLVENCIA
Se considera solvente unaempresa cuando está en capacidad para hacer frente a sus obligaciones con el producto de la realización de sus activos. El grado de solvencia de la empresa esta determinado en la medida que el valor de realización de sus activos sea superior a al importe de sus deudas. Significa por lo tanto, la medición de las fuentes financieras, propias y ajenas, que concurren a la formación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECCIONES Y DATOS FINANCIEROS Gloria
  • PROYECCIONES Y DATOS FINANCIEROS Gloria
  • Estados Financieros De Gloria Sa
  • Analisis De Los Estados Financieros De La Empresa Gloria S.A
  • Estados Financieros De Gloria
  • Análisis Financiero de Gloria S.A.
  • analisis financieros de la empresa gloria
  • Trabajo Estados Financieros Gloria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS