Estados Financieros Para Las Inversiones Permanente

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos
Área de Ciencias Económicas
Contabilidad III

Estados Financieros para las Inversiones Permanente

Participante:
Jorge UrbaezOctubre, 2012
Presentación de los Estados Financieros para las Inversiones Permanente:

Concepto del método patrimonial

Consiste básicamente, en registrar las inversiones por el valor intrínseco.El método de participación patrimonial, consiste en ajustar permanentemente el valor de las inversiones hechas por la Casa Matriz, tan pronto como acontecen cambios en el patrimonio de lasubordinada, siempre que se mantenga la inversión con carácter permanente para ejercer el control: Administrativo, económico o financiero. 

¿Cuándo se utiliza el método patrimonial?

La obligación deaplicar el método de participación patrimonial nace del vínculo de subordinación y que en razón de que es un procedimiento contable, que debe ser tenido en cuenta como mínimo al cierre del ejercicio de laMatriz o controlante, es previo a la consolidación de estados financieros.

Se aplica cuando las personas jurídicas o sucursales de sociedades extranjeras buscan el control societario,independientemente que esto signifique para la controlada mayor transferencia de utilidades al cabo de cada ejercicio y aumenten su poder en el sector. Inicialmente, los inversionistas registran su inversiónordinaria al costo y sucesivamente, de acuerdo con los cambios en el patrimonio de las asociadas (originadas en las escisiones) o subordinadas (surgidas tras las fusiones), van ajustando el valor de lasinversiones en lo que le corresponde según su porcentaje de participación.

Ejemplo del tratamiento contable del método patrimonial

Unal S.A., adquiere un paquete de 18.550 acciones de CaneboilS.A., que tienen un valor nominal de $5.000 cada una. El patrimonio de Caneboil S.A., el primero de enero del año 2007 es de 35.000 acciones, con un capital suscrito y pagado de $ 175.000.000 y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Método De Participación Para Inversiones Permanentes
  • Metodos para contabilizar las inversiones en acciones permanentes
  • Inversiones permanentes
  • Inversiones Permanentes
  • INVERSIONES PERMANENTES
  • inversiones permanentes
  • inversiones permanentes
  • Inversiones Permanentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS