ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS

Páginas: 10 (2253 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
INTRODUCCIÓN:

En la actualidad y sobre todo considerando la situación económica a nivel mundial y la competencia constante de nuevas compañías, la importancia de los Estados Financieros Proyectados (pro forma) es una herramienta que se tiene que considerar en la planeación financiera de las empresas. Sin embargo, no se le ha dado la debida importancia y no se está involucrando en la elaboraciónde los mismos a los directivos de las compañías .Normalmente, los datos se pronostican con un año de anticipación. Los estados financieros proyectados de la empresa muestran los ingresos y costos esperados para el año siguiente, en tanto que el Balance proyectado muestra la posición financiera esperada, es decir, activo, pasivo y capital contable al finalizar el periodo pronosticado. En talsentido la precisión y veracidad de la información que puedan contener es importante.

El presupuesto por programas es una técnica mediante la cual se procura asignar, a determinadas categorías programáticas a cargo de las entidades que conforman la Administración Pública, recursos necesarios para proveer bienes y servicios destinados a satisfacer, de manera eficaz y eficiente, necesidades de lacomunidad durante un período preestablecido.







ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS
Los estados financieros proforma o proyectados constituyen el producto final del proceso de planeación financiera de una empresa. Normalmente, los datos se pronostican con un año de anticipación. Los estados de ingresos pro-forma de la empresa muestran los ingresos y costos esperados para el año siguiente, en tanto queel Balance pro-forma muestra la posición financiera esperada, es decir, activo, pasivo y capital contable al finalizar el periodo pronosticado.
Los estados financieros proyectados constituyen una herramienta sumamente útil:
En forma interna: permiten a la administración visualizar de manera cuantitativa el resultado de la ejecución de sus planes y prever situaciones que pueden presentarse en elfuturo.
En forma externa: sirven de base para tomar decisiones de crédito y/o inversión.

Entre los estados financieros tenemos:
ESTADO DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS
Este estado financiero nos permite determinar si la empresa en un periodo determinado ha obtenido utilidades o pérdidas en Unidades Monetarias (UM).
FLUJO NETO DE CAJA
El flujo neto de caja es un estado financiero en el cual se registran losingresos y egresos generados en un periodo determinado, es decir que el flujo neto de caja es el saldo entre los ingresos y egresos de un periodo determinado.
SE DENOMINA FLUJO:¿porque? Los ingresos y egresos son referidos a periodos cortos, generalmente mensuales, que permiten apreciar como fluye el dinero, tanto su entrada como salida, y el saldo que queda. SU PERIODO: El periodo total queabarca un flujo de caja varía desde 6 meses a 1 ó 2 años. Puede haber flujo de caja para periodos semanales aunque este tipo de flujo de caja no es muy frecuente.
PERMITE: Identificar los periodos donde puede ocurrir sobrante o faltante de liquidez. Medir la eficiencia de la política de cobranza y de créditos.

BALANCE GENERAL.- Es el estado a través del cual se expresa la situación financiera de laempresa en un momento determinado, vale decir, la capacidad que tiene ésta para pagar sus deudas. En este estado se detallan los recursos (Activo). Que posee la empresa a una fecha determinada y las deudas y obligaciones que debe cubrir en dichos recursos (Pasivo y Patrimonio). En el Balance General queda expresado el monto de la Inversión Total en el lado del Activo y las fuentes de Financiaciónen el lado del Pasivo y Patrimonio las estructuras de financiamiento.

PROCESO DE PREPARACIÓN DE LOS ESTADOSFINANCIEROS PROYECTADOS.
En orden de preparación, el estado de resultados es el primero que debe ser proyectado. Es necesario tener la información respecto de las ventas y los gastos de operación, considerando la estructura inicial de activos fijos más las adquisiciones que se efectuaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estados financieros proyectados
  • proyecto financiero
  • estados financieros proyectados
  • Estados Financieros Proyectados
  • Proyectos financieros
  • Estados Financieros Proyectados
  • estados financieros proyectados
  • Estados financieros proyectados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS