Estados Financieros Segun Langarica

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
ESTADOS FINANCIERO
¿Cuál es la razón o las razones que existen para que la técnica del análisis y su interpretación aplicada a los estados financieros, sea de interés a las personas o instituciones?
La respuesta se encuentra en que dicha aplicación de obtienen 3 aspectos.
* La solvencia: situación de crédito presente.
* La estabilidad: es la situación de crédito futura, o sea, que lasolvencia que actualmente tiene, seguirá durante una época o mas o menos cercana en iguales o mejores condiciones.
* La productividad: es el máximo rendimiento de los resultados de las operaciones de una empresa.

Los estados financieros son : documentos primordialmente numericos que proporcionan informes numericos o a fechas determinadas sobre el estado o desarrollo de la admiistracion de unaempresa.
Insuficiencia de los estados financieros.
La información que nos brindan los estados financieros no son suficientemente claros y explicitos para determinar y conocer otros factores que ayuden a mejorar la situación de la empresa en relación a la solvencia, estabilidad y productividad en que se ha venido desenvolviendo la vida del negocio, es por esto que en analista deberá poner enjuego sus conocimientos para ir adicionando datos a los estados financieros, que le sirvan de base para opinar sobre la capacidad administrativa de la empresa.

FECHA DE FORMULACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS.

La fecha de formulación de los estados financieros juegan un papel muy importante por que hace necesario sugerir los formulen en la época mas propicia para el negocio. para formular losestados financieros es necesario buscar una fecha en que las ventas disminuyan y pueda una empresa dedicarse a formular sus estados financieros y todos los demas pasos inherentes a dicha formulacion.
VENTAJAS AL FORMULAR ESTADOS FINANCIEROS EN LA EPOCA PROPICIA

1.Los datos seran exactos porque han completado un ciclo economico
2. Se evitan errores para poder elaborarlas con mayor detenimientoy eficacia
3.Es factible que la empresa este en su mejor epoca para solventar sus obligaciones
4. La intervencion de los profesionales que revisen y estudien la razonabilidad de las cifras, los problemas de mercado o bien las fallas de la administracion. se haran mas expeditas y el resultado de sus intervenciones se dara en una epoca mas adecuada.
CLASIFICACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS.* Balance general / estado de situacion financiera: es el estado que muestra la situacion financiera de una empresa en su momento dado.
* Estado de resultados: es el estado que muestra las operaciones que ha tenido una empresa durante un periodo hasta llegar a los resultados obtenidos.
* Estado de costos de produccion y ventas: es el estado que muestra minuciosamente todos loselementos que forman el costo de lo producido asi como el de lo vendido durante un periodo determinado.
* Estados comparativos: son estados que se utilizan para complementar o aclarar datos que los estados financieros principales no pueden reflejar por lo que se deben considerar secundarios.
* Estado de capital del trabajo: es la diferencia entre el pasivo y el activo en una fecha determinada.* Estados de movimientos de las cuentas del capital: diferencia estre el capital social y el capital contable
* Estado de cambios en la situacion financiera en base al flujo de efectivo: a traves de su lectura se podra conocer no solo los recursos con los que cuenta la empresa si no tambien la aplicación que de dichos recursos efectuo.
* Estados analíticos de las cuentas de resultados:son estados que se formulan con un mayor detalle de cómo aparecen en el estado de resultados, por lo que únicamente resta decir, que encuentra su mayor aplicación en la formulación de presupuestos.

Analista: aquella persona que debera poner en juego sus conocimientos para ir adicionando datos a los estados financieros que le sirvan de base para opinar sobre la capacidad administrativa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros segun nic 1
  • Estado financiero segun las NIFF
  • Análisis De Estados Financieros Según Nic 1
  • los 5 IQ financieros segun roberto kiyosaki
  • Estados Financieros Según Las Nic's Y Las Niif's.
  • Nota a los estados financieros segun las nic
  • estado financiero segun NIIF
  • Estados financieros segun las niif y nic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS