Estados financieros

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
ESTADO DE CAMBIO EN EL PATRIMONIO

El Estado de Cambios en el Patrimonio, por su parte, muestra los movimientos que se han dado durante un ejercicio, en las cuentas patrimoniales, tal como en elcapital o aportes de los dueños o accionistas; así mismo, muestra las utilidades retenidas registradas en reservas de capital o pendientes de distribuir y refleja el reparto de dividendos; ladisposición de los accionistas de no repartir utilidades es con la finalidad de fortalecer su empresa.
Además de mostrar esas variaciones, el estado de cambios en el patrimonio busca explicar y analizar cadauna de las variaciones, sus causas y consecuencias dentro de la estructura financiera de la empresa.
Para la empresa es primordial conocer el por qué del comportamiento de su patrimonio en un añodeterminado. De su análisis se pueden detectar infinidad de situaciones negativas y positivas que pueden servir de base para tomas decisiones correctivas, o para aprovechar oportunidades y fortalezasdetectadas del comportamiento del patrimonio.
La elaboración del estado de cambios  en el patrimonio es relativamente sencilla puesto que son pocos los elementos que lo conforman y todo se reduce adeterminar una simple variación.

Elementos necesarios para la preparación
Se requiere del estado de resultados y del balance general. Se requiere de un balance y estado de resultados con corte endos fechas de modo que se puede determinar la variación. Preferiblemente de dos periodos consecutivos, aunque se puede trabajar con un mismo periodo (inicio y final del mismo periodo).

RevelacionesEl artic 118 del decreto 2649 de 1993, contiene las revelaciones que son necesarias en los rubros del estado del estado de cambios en el patrimonio.
1. Distribución de utilidades o excedentesdurante el periodo.
2. En cuanto a dividendos, participaciones o excedentes decretados durante el periodo, indicación del valor pagadero por aporte, fechas y formas de pago.
3. Movimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS