Estados financieros

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
ESTADOS FINANCIEROS

Los estados financieros nos reflejan la situación económica de una empresa. Unas de las funciones principales es la de ayudar a la toma de decisiones,mostrar a los asociados y a terceros que les interese, las fortalezas y los aspectos a mejorar de la compañía. Se deben realizar como mínimo una vez al año y deberán estarcertificados por el profesional correspondiente.

Las entidades gubernamentales encargadas de ejercer control, pueden exigir la preparación y difusión de los estados financieros deperiodos intermedios, así como la rectificación a los estados o a las notas que no se ajusten a las normas legales.

Los administradores y el revisor fiscal responderán los perjuiciosque causen a la sociedad, a los asociados o a terceros por la no presentación o difusión de los estados financieros.

Los estados financieros pueden ser dinámicos (se presentana una fecha determinada) o estáticos (se desarrollan en un lapso de tiempo) y se clasifican de la siguiente manera:

- De propósito general: son los que se presentan alcierre de un periodo, y se dividen en básicos (balance general estado de resultados, estado de cambios en el patrimonio, estado de cambios en la situación financiera, estado deflujos en el efectivo) y consolidados.

- De propósito especial: se preparan para satisfacer las necesidades específicas de ciertos usuarios (balance inicial, de periodosintermedios, de costos, de inventario, extraordinarios, de liquidación, sobre una base comprensiva de contabilidad distinta de los principios de contabilidad generalmente aceptados,comparativos y certificados y dictaminados).

ENSAYO: LOS ESTADOS FINANCIEROS

FUENTES DE INFORMACIÓN

ANTONIO ONZAGA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REPUBLICANA
BOGOTÁ D.C.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS