Estados Financieros

Páginas: 24 (5844 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
FILIAL JULIACA

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

MONOGRAFÍA

EL CONTADOR PÚBLICO Y LA VERACIDAD SOBRE LAS INFORMACIONES FINANCIERAS



ASIGNATURA: ÉTICA DEL CONTADOR PÚBLICO

PRESENTADO POR: YAQUELINE TERESA MEDINA LUQUE
JESSICA EVELIN CARCAUSTO HANCCOYESICA ADELAIDA VILCA RIOS
MARY TORRES SALAZAR
MARILUZ CARMEN MANCHA CHARCA


JULIACA – PERU


2013

DEDICATORIA




A Dios Todopoderoso, por ser el autor de nuestros días, a través de los cuales nos presenta alegrías y dificultades, y a lavez fuerza y perseverancia para no desfallecer.
Así, expresamos nuestros más sinceros agradecimientos a todas aquellas personas que de una forma u otra han participado de nuestra ilusión por desarrollar esta monografía que aquí se presenta.
A nuestros padres, por sus apoyos incondicionales, por su sacrificio amor y espíritu de superación que me sirvieron de ejemplo.
A nuestros amigos, porcompartir juntos tantos momentos inolvidables.





AGRADECIMIENTOS




A Dios por su bendición, darnos la sabiduría y acompañarnos en el desarrollo de toda nuestra vida y carrera profesional, gracias a nuestros padres por su apoyo incondicional y a quienes nos apoyaron de una u otra forma para la elaboración de este trabajo. Agradecemos también a segundas personas por habernosproporcionado la ayuda adecuada y parte de su tiempo.

A la Universidad Alas Peruanas, por ser la casa de estudios que nos brindó la oportunidad de crecer y obtener todos los conocimientos que nos permiten un mejor desenvolvimiento en el área profesional, familiar y cultural.



















INTRODUCCIÓN


La presente monografía tiene como importancia laparticipación profesional del Contador Público con el objeto de formular y presentar la información financiera y económica de las empresas para que ésta sea verdaderamente útil para la planeación, toma de decisiones y control y no tienda al engaño e incluso al fraude financiero, contra los clientes, proveedores, inversionistas, acreedores y el Estado
Y contiene los conceptos básicos acerca del contadory la veracidad de la información financiera.

Está dividido en capítulos que son las siguientes:
El capítulo I, la descripción y los objetivos, justificación e importancia de la información financiera las cuales son datos emitidos de las actividades derivadas de la gestión de los recursos financieros asignados a una sociedad.
El capitulo II nos hace referencia del marco conceptual para lapreparación y presentación de los estados financieros de la NIIF, y dándonos cuenta que de ello podemos notar como una característica secundaria pero fundamental que es la veracidad, el cual es el tema principal.
El capítulo III nos recuerda acerca de esta veracidad y también nos da a conocer lo opuesto de dejar guiarse por el marco conceptual y cuya contrariedad puede llevarnos a precipicioprofesional.

El capitulo IV profundiza al contador frente a las transgresiones de los estados financieros, y su actualidad en la globalización.





CAPÍTULO I


1.1 DESCRIPCIÓN:

Son conjuntos de datos emitidos en relación con las actividades derivadas de la gestión de los recursos financieros asignados a una sociedad. Muestra la relación entre los derechos y obligaciones de la misma,su composición y las variaciones de su patrimonio neto a lo largo de un periodo o en un momento determinado.

La información financiera es información que produce la contabilidad indispensable para la administración y el desarrollo de las empresas y por lo tanto es procesada y concentrada para uso de de la gerencia y personas que trabajan en la empresa.
La necesidad de esta información hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS