estados financieros

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
El análisis financiero es el conocimiento integral que se hace de una empresa a través de un estado financiero (el todo) para conocer la base de sus principios (operaciones) que nos permite obtenerconclusiones para dar una opinión sobre la buena o mala política administrativa.
De lo anterior podemos decir que el análisis financiero en un instrumento de trabajo mediante el cual se puedenobtener relaciones cuantitativas y comparativas de las diferentes variables que interviene en los procesos operativos y funcionales de las empresas y que han sido registrados en la contabilidad de lasmismas.
El análisis de la información es necesario para la gestión y administración de las empresas y conocer su capacidad de financiamiento e inversión propia.
El propósito del análisis interno esutilizar la información para el planteamiento estratégico de las actividades de la empresa para un crecimiento exitoso y liderazgo en un mercado. Determinando las fortalezas del negocio y lasdebilidades que se traducen en los pasos necesarios para lograr las metas.
El análisis externo se basa en realizar estudios de escenarios de mercados, comparativos de productos de la competencia, con elobjetivo de determinar amenazas y oportunidades, así como valorar la importancia de diferentes ideas innovadoras. El análisis externo se sirve de información suministrada por otras herramientas deinnovación que van recopilando información en el día a día como por ejemplo la vigilancia tecnológica.
Objetivos del ANÁLISIS FINANCIERO.
El objetivo que persigue es informar sobre la situacióneconómica de la empresa, los resultados de las operaciones y los cambios su situación financiera para que los diversos usuarios de la información financiera puedan:
1.- Conocer, estudiar comparar yanalizar las tendencias de las diferentes variables financieras de una empresa.
2.- Evaluar su solvencia y liquidez así como su capacidad para generar recursos.
3.- Verificar la coherencia de los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS