estados financieros

Páginas: 17 (4136 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013


OBJETIVOS

Evaluar los cambios experimentados en los estados financieros de las empresas como consecuencia de las transacciones de financiamiento e inversión asi mostrar la generación de recursos provenientes de las operaciones de un periodo.

Proporcionar información completa sobre los cambios e influencia de cada uno de los estados financieros durante el período que se informa oanaliza.

Realizar un análisis global de la política financiera de la administración y la importancia de la misma en la economía del pais.

Aprender y Conocer como es el manejo de los activos corrientes y de los pasivos corrientes.


Reconocer el valor de los recursos a través de la venta de acciones y la consecución de la financiación a largo plazo.

Verificar la influencia en los estadosfinancieros sobre el producto de la venta de activos fijos


Establecer una relación de estabilidad de la empresa en la generación de fuentes internas y operaciones de recursos



INTRODUCCIÓN

Este trabajo muestra como los Estado Financiero influyen en nuestra economía y su vital importancia porque son muy indispensables para este gremio ya que son ellos los que entregan informaciónfinanciera actualizada para mantener los negocios a la vanguardia y de ahí que se toman las grandes decisiones para sus futuras operaciones. Así verifican sus estados de cuentas durante el periodo fiscal al obtener el resultado de este y presentara un cambio se ve reflejado en los estados financieros.
De igual manera encontramos como preparar esta información sobre cualquier entidadeconómica de forma contable que es donde se arrojan los estados financieros y todo lo que ellos comprenden teniendo en cuenta sus características para su buena utilización.



















ESTADOS FINANCIEROS

Los estados financieros son el medio principal por el cual se muestra la información contable a quienes no tienen acceso directo a los registros de un ente económicoy estos reflejan, a una fecha de corte, la recopilación, clasificación y resumen de los datos contables. La responsabilidad directa de emitir dicha información es de los administradores del ente. También muestran las utilidades que se generaron con los recursos de la operación, como el reflejo final de efectivo o las inversiones temporales en un periodo determinado.

ESTADO FINANCIERO PROYECTADOEste determina en una fecha o periodo futuro teniendo en cuenta las transacciones y los cálculos estimados sin que se hayan realizado en eses momento si no que se prevé para futuro y se compone del presupuesto que se le asigne para obtener un resultado.

ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS
Son los cuales la información ya ha pasado por un proceso de verificación y revisión que lo realizan loscontadores públicos independientes quienes dan su veredicto de la situación financiera que es el resultado de flujos de fondo y operaciones de la empresa.

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADO
Son publicados por compañías independientes donde se deja ver la posición financiera y la utilidad, y parece como que las operaciones de la compañía fueran solas de ellas como entidad legal.
Encontramosque se encuentran dos tipos de estados financieros teniendo en cuenta a quienes van dirigidos y cuales son los objetivos que los originan, se dividen en: Estados de propósito general y Estados de propósito especial.

ESTADOS FINANCIEROS DE PROPOSITO GENERAL: Estos se preparan al cierre de un periodo para ser conocidos por usuarios desconocidos e indeterminados, con el fin de satisfacer el interéscomún de estos en evaluar la capacidad económica de un ente empresarial o económico para generar utilidades de fondos.
Se dividen en básicos y consolidados:
Los estados financieros básicos son cinco se clasifican de la siguiente manera: El balance general, el estado de resultados, el estado de cambios en el patrimonio, el estado de cambios en la situación financiera y el estado de flujos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS