Estados Financieros

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Ensayo de una página como mínimo en letra Arial 12

IMPORTANCIA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Los estados financieros son un reflejo de los movimientos que la empresa a incurrido durante un periodode tiempo. El análisis financiero sirve como un examen objetivo que se utiliza como punto de partida para proporcionar referencia acerca de los hechos concernientes a una empresa. Para poder llegar aun estudio posterior se le debe dar la importancia significado en cifras mediante la simplificación de sus relaciones.
La importancia del análisis va más allá de lo deseado de la dirección ya que conlos resultados se facilita su información para los diversos usuarios.
El ejecutivo financiero se convierte en un tomador de decisiones sobre aspectos tales como dónde obtener los recursos, en quéinvertir, cuáles son los beneficios o utilidades de las empresas cuándo y cómo se le debe pagar a las fuentes de financiamiento, se deben reinvertir las utilidades

¿Qué es un estado financiero?
Sedenomina estado financiero a un documento expedido anualmente en el que se conoce la situación financiera del usuario al término del ejercicio fiscal.
En él se estipulan los ingresos, gastos yganancias que se tuvieron a lo largo de un periodo determinado que, como habíamos mencionado antes, suele ser de un año.

¿Qué información contienen?
Los estados financieros contienen un desglose mensualde los ingresos que se obtuvieron, antes y después de los impuestos. Muestran también las deducciones que hicimos, lo cual nos permite tomar en cuenta los gastos que debemos considerar en nuestrosistema contable para reportar correctamente nuestro pago de impuestos.
Asimismo incluyen un listado de los gastos efectuados y las variaciones de dinero que se tuvieron durante el año.

¿Para qué nossirven?
Los estados financieros son útiles por diversas razones, dependiendo de la persona que los solicite y los consulte.
A los usuarios individuales les permite conocer qué tanto gastaron,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS