Estados Financieros

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Actividad #1
Estados Financieros
Los estados financieros sirven para que la empresa tome decisiones económicas, debe ser confiable, relevante y comprensible.
Los estados financieros son unarepresentación de la información financiera, también muestran los resultados de la administración de la empresa, si es una utilidad o una perdida. Para mostrar esta información deben utilizar el capital,el activo y el pasivo.
La información financiera debe tener información de la situación financiera, la actividad operativa, los flujos de efectivo y sus políticas contables como negocio en marcha.Situación financiera de la entidad: es la información que controla los recursos económicos de la empresa.
Actividad operativa: Comportamiento de la empresa en cuanto a la obtención de ingresos con suscostos y gastos, entre ambos sus resultados netos y su rentabilidad.
Flujos de efectivo: Evalúa el comportamiento de las actividades de operación, inversión y financiamiento, en un periodo detiempo.
Revelaciones: Sirven para otorgar confianza y entender la información financiera que genera el negocio en las actividades económicas y financieras.
Los estados financieros básicos son:
BalanceGeneral o Estado de Situación Financiera: Muestra información relativa sobre los recursos y obligaciones financieras de la empresa en una fecha determinada.
Estado de Pérdidas y Ganancias: Muestrainformación al resultado de las operaciones, ingresos, gastos, utilidades o pérdidas en un periodo determinado.
Estado de variaciones en el capital contable: Muestra los cambios de las inversionesfinancieras a los dueños o accionistas de la empresa.
Estado de flujo de efectivo: Indica información sobre los cambios de los recursos y fuentes financieras como actividades de operación, de inversión ode financiamiento, en un periodo de tiempo.
Para que la información financiera sea útil se necesita lo siguiente:
Confiabilidad: Cuando el contenido de la información es congruente.
Relevancia:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS