Estados Financieros

Páginas: 13 (3026 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Universidad Nacional
José Faustino Sánchez Carrión

Abastecimiento |
|
|
|
ASIGANTURA: Logística
DOCENTE: Mg. Policarpo D. Márquez Valencia
CICLO: V SECCIÓN: “A”
INTEGRANTES:
Mallqui Torres, Alejandro Ángel
Mogollón Agurto, Silvia
Osorio Berrospi, Alondra
Chinga Pulido, Jordan

Facultas de Ciencias Empresariales
E.A.P. de Administración

Índice

Caratula
ÍndiceIntroducción

EL ABASTECIMIENTO 5
Logística 5
Concepto 5
Ámbito de aplicación 6
Funcionamiento del Sistema de Abastecimiento 6
Diseño y Organización de la Oficina de Abastecimiento
en los Gobiernos Locales. 8
Modelo de Organización de los Subsistemas de
Abastecimientos 10
Importancia 12
Responsabilidades del Abastecimientos 15
Actividades del Abastecimiento 16Principales Actividades del Abastecimiento 16

Conclusiones
Bibliografía
Anexos

Agradecimiento
Gracias a los grandes profesores me dan un poco de su tiempo y de sus conocimientos para que nosotros aprendamos y seamos grandes profesionales en
este mundo globalizado y competitivo.

Introducción
En nuestros días en pleno siglo XX existen en la guerra diferentes actividades que sirvende sostén dentro del conflicto mismo en sí. Todas tratan y buscan en sí el mantenimiento de las Fuerzas las cuales deben considerarse exclusivamente como una preparación para la guerra, muy próxima a la acción.

Es por esto que la logística en la antigüedad estaba aislada del arte de la guerra y se la consideraba netamente como una actividad de segundo plano que servia simplemente para lapreparación y mantenimiento en las acciones realizadas.

La revolución industrial con todo el desarrollo tecnológico que produjo, se encargo de cambiar el concepto de logística. Con el desarrollo de las armas y de todos los medios, los problemas de abastecimiento, transporte, preparación del personal, sanidad y mantenimiento de los medios, necesitaban de una atención cada vez mayor, es así como lalogística que consistía en una actividad de tipo doméstica empezó a transformarse en una ciencia y a constituirse en una de las partes que forman el arte de la guerra constituyendo una trilogía mundialmente aceptada en la conducción de las operaciones militares ESTRATEGIA, TÁCTICA Y LOGÍSTICA.
Con estas acotaciones antes mencionadas en concepto de logística queda claramente establecido como:

"Lalogística es la parte del arte de la guerra, que tiene por objeto proporcionar a las Fuerzas Armadas los medios de personal, material y servicios necesarios para satisfacer en cantidad, calidad, momento y lugar adecuados a las exigencias de la guerra".

La finalidad o propósito del conocimiento de la Logística Naval es orientada a la formulación de sistemas y procedimientos convenientes paramandar de manera y forma más racional posible dentro de las actividades logísticas de preparación del esfuerzo en su ejecución. Es decir nos vamos a encontrar frente a la técnica y apoyo logístico.

Con esto podemos concluir y mencionar que el fin en si de la Logística Naval es el "Apoyo Logístico"el cual deberá ser alcanzado mediante la consecución de un fin inmediato. Esta preparación exigeuna conducta y desarrollo en el orden de los elementos, funciones y actividades que forman parte de la técnica de la logística.

El Abastecimiento
Logística
Es el proceso de proyectar, implementar y controlar un flujo de materia prima, inventaría en proceso, productos terminados e información relacionada desde el punto de origen hasta el punto de consumo de una forma eficiente y lo mas económicaposible con el propósito de cumplir con los requerimientos del cliente final.

Compra o Adquisición: Esta actividad tiene por objetivo realizar las adquisiciones de materiales en las cantidades necesarias y económicas en la calidad adecuada al uso al que se va a destinar, en el momento oportuno y al precio total más conveniente.

Concepto
El abastecimiento o aprovisionamiento es la función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS