Estados Financieros

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014

La combinación de todos los estados financieros sirve primariamente para evaluar el rendimiento de una compañía y su salud financiera; así ha sido durante mucho tiempo,cuando los grandes de la industria quienes eran también los dueños de las mismas querían saber cómo lo habían hecho y como les había ido (bien o mal); y lo sigue siendo paramuchos negocios pequeños y medianos. La importancia de los estados financieros es tal que cuando éstos fallan en reflejar razonablemente los resultados y la posición financiera deuna empresa, y al ser éstos base para la determinación de razones financieras y de la aplicación de fórmulas financieras etc., han dado lugar a grandes caídas de empresas y,como hemos visto en tiempos recientes, del sistema financiero mundial.
Los estados financieros básicos siguen siendo un instrumento importante en la evaluación del rendimiento deuna empresa, ya que son parte importante para la aplicación de fórmulas financieras, estadísticas y comparaciones. De ahí la importancia de que no estén alterados, nicontaminados por interpretaciones ventajosas de situaciones financieras o en el peor de los casos, falseados conscientemente con el propósito de presentar una situación irreal delrendimiento y situación financiera de una empresa.
Existen varios estados financieros como: el de resultados, el de variaciones en el capital contable o el de flujo de efectivo,estos nos proporcionan información sobre el resultado de la operación de una empresa por un periodo (normalmente de un año); el más conocido es el estado de resultados, que nosmuestra la utilidad o pérdida del periodo. Por otro lado, el estado de posición financiera o balance general nos manifiesta la situación financiera a una fecha dada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS