Estados Financieros

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Estados Financieros

Información que el usuario general requiere para la toma de decisiones económicas. La información debe de ser confiable, relevante, comparable y comprensible.
Representaciónestructurada de la situación y desarrollo financiero a una fecha o periodo definido. Posición financiera del resultado de las operaciones y los cambios en su capital contable (patrimonio) y en susrecursos (fuentes) que son útiles al usuario.
Manejo de los recursos encomendados a la administración de la entidad /
a) activos
b) pasivos
c) capital contable
d) ingresos y costos (gastos)
e)cambios en el capital contable
f) flujos de efectivo ó en su caso cambios en la situación financiera

Proveen de elementos de juicio (grado)

a) Solvencia ó estabilidad financiera. Examina laestructura de capital contable / mezcla de sus recursos financieros y habilidad de la entidad para satisfacer sus compromisos a largo plazo y sus obligaciones de inversión.
b) Liquidez. Evalúa lasuficiencia de los recursos de la entidad para satisfacer sus compromisos de efectivo a corto plazo.
c) Eficiencia Operativa. Evalúa los niveles de producción o rendimientos de recursos a ser generados porlos activos utilizados por la entidad.
d) Riesgo Financiero. Evalúa la posibilidad de que ocurra algún evento en el futuro que cambie las circunstancias actuales o esperadas / monetarios de activos,y de pasivos o en la evaluación de sus estimaciones. Los riesgos financieros por si solos o combinados están representados por uno o más:
a. Riesgos de mercado:
i. Cambiario.- riesgo de que el valorde un activo o pasivo fluctuara debido a movimientos en los tipos de cambio de monedas extranjeras.
ii. Tasa de interés.- riesgo de que el valor de un activo o pasivo fluctuara debido a cambios enel mercado del costo del financiamiento.
iii. Precios.- el riesgo de que el valor de un activo o pasivo fluctué como resultado de cambios en los precios del mercado; si dichos cambios son causados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS