Estados financieros

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
QUE ES UN SISTEMA DE INFORMACION FINANCIERA?

La información financiera es información que produce la contabilidad indispensable para la administración y el desarrollo de las empresas y por lotanto es procesada y concentrada para uso de de la gerencia y personas que trabajan en la empresa.
La necesidad de esta información hace que se produzcan los estados financieros. La informaciónfinanciera se ha convertido en un conjunto integrado de estados financieros y notas, para expresar cual es la situación financiera, resultado de operaciones y cambios en la situación financiera de unaempresa.
La importancia de la información financiera que será presentada a los usuarios sirve para que formulen sus conclusiones sobre el desempeño financiero de la entidad. Por medio de esta información yotros elementos de juicio el usuario general podrá evaluar el futuro de la empresa y tomar decisiones de carácter económico sobre la misma.

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS

INTRODUCCION
Elproducto final de la contabilidad son los estados financieros, para una vez teniéndolos analizarlos e interpretar la información que se nos da principalmente para tomar decisiones que sin duda son deimportancia para la entidad.
Sin embargo para este análisis e interpretación los estados financieros deben estar acompañados por notas que contengan información importante para su adecuadainterpretación, estos “anexos” se conocen como Notas a los Estados Financieros.

Las notas a los estados financieros auxilian para llevar a cabo una suficiente revelación de datos que no pueden contenerse enlos estados financieros, puesto que es casi imposible que los estados financieros aporten una idea clara de la posición financiera y la rentabilidad, a menos que se presente información adicional.Las notas a los estados financieros se justifican también puesto que por limitaciones de espacio los estados financieros por sí mismo puede que no contengan toda la información mínima necesaria.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS