Estados Financieros

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Estados financieros
Los estados financieros son documentos o informes que permiten conocer la situación financiera de una empresa, los recursos con los que cuenta, los resultados que ha obtenido, la rentabilidad que ha generado, las entradas y salidas de efectivo que ha tenido, entre otros aspectos financieros de ésta.
Ya sea que se trate de gerentes, administradores, inversionistas,accionistas, socios, proveedores, bancos, agentes financieros, o entidades gubernamentales, los estados financieros les permiten obtener información de acuerdo a sus necesidades, analizarla y, en base a dicho análisis, tomar decisiones.
Los estados financieros suelen tener la misma estructura en todas las empresas debido a que siguen principios y normas contables aceptadas mundialmente; sin embargo,algunas de sus partidas podrían variar dependiendo de la empresa, aunque por lo general, son lo suficientemente similares como para permitir, por ejemplo, comparar el desempeño de una empresas con otra.
Los principales estados financieros de una empresa son el estado de resultados, el balance general y el flujo de caja

Objetivo
El objetivo general de los estados financieros, es suministrarinformación acerca de la información financiera, los resultados de la gestión, los flujos de efectivo acontecidos y sobre el ejercicio de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos, así como postura fiscal de los endes públicos, de forma tal que permita cumplir con los ordenamientos legales del particular. A su vez, debe ser útil para un amplio espectro de usuarios para disponer de la misma conconfiabilidad y oportunidad para tomar decisiones sobre la asignación de recursos, su administración y control. Así mismo constituyen la base financiera para la evaluación del desempeño, la rendición de cuentas, la transparencia fiscal y la fiscalización externa de las cuentas públicas.

Diagrama de flujo para la elaboración de estado financieros
El diagrama de flujo es aquel que muestra lasoperaciones a desarrollar en una actividad, ordenadas de manera secuencial, es la representación gráfica que facilita la comprensión de una proposición.
Estos diagramas, se utilizan para describir un sistema de procesamiento de datos. Se acostumbra dibujar los diagramas de flujo para leerlas de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Si el flujo es en sentido inverso, se utilizan puntas de flechaque, por supuesto, se pueden emplear en un flujo normal para aumentar la claridad o la legibilidad. Cuando se considera conveniente identificar un símbolo para fines de referencia, se pone una anotación encima del símbolo a la izquierda de la bisectriz vertical, o dentro del símbolo separada por una franja.

Clasificación de los estados financieros
Los estados financieros básicos son:
* Elbalance general
* El estado de resultados
* El estado de cambios en el patrimonio
* El estado de cambios en la situación financiera
* El estado de flujos de efectivo
presentacion de los estados financierospresentacion de los estados financierosPresentación de los estados financieros
La Norma establece los requisitos generales para la presentación de los estados financieros y lasdirectrices para determinar su estructura, de igual forma fija los requisitos mínimos sobre su contenido. Para ello fija las bases para la presentación de los estados financieros con el objeto de asegurar que los mismos sean comparables, ya sea con los estados financieros de la misma empresa de ejercicios anteriores, como con los de otras empresas diferentes, con domicilio social en cualquier paísde la UE.
Balance general o estado de situación
El balance general muestra detalladamente los activos, los pasivos y el patrimonio con que cuenta una empresa en un momento determinado.
Éste nos permite conocer la situación financiera de la empresa (al mostrarnos cuál es el valor de sus activos, pasivos y patrimonio), analizar esta información (por ejemplo, saber cuánto y dónde ha invertido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS