Estados Financieros

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015

¿Quién realiza el análisis de los estados financieros y por qué?
Notas a los estados financieros.
Las notas, como presentación de las prácticas contables y revelación de la empresa, son parteintegral de todos y cada uno de los estados financieros. Las mismas deben prepararse por los administradores, con sujeción a las siguientes reglas:
1) Cada nota debe parecer identificada mediante númeroso letras y debidamente titulada, con el fin de facilitar su lectura y su cruce con los estados financieros respectivos.
2) Cuando sea práctico y significativo, las notas se deben referenciaradecuadamente en el cuerpo de los estados financieros.
3) Las notas iniciales deben identificar el ente económico, resumir sus políticas y prácticas contables y los asuntos de importancia relativa.4) Las notas deben ser presentadas en una secuencia lógica, guardado en cuanto sea posible el mismo orden de los rubros de los estados financieros.
Las notas no son un sustituto del adecuadotratamiento, contable en los estados financieros.
Según lo anterior, quienes tienen la responsabilidad de elaborar las notas a los estados financieros son los administradores de la empresa, sin embargo, en larealidad, en la práctica es el contador público o el auxiliar contable quien debe elaborarlas, lo cual no quiere decir que no se pueda hacer o no sea ilegal, toda vez que no la ley no prohíbe ladelegación de dicha tarea, que es lo que generalmente sucede.


¿Por qué son importantes las razones financieras?
Es de gran importancia que la persona que trata de interpretar correctamente un estadofinanciero, conozca suficientemente sobre asuntos que pueden alterar significativamente los estados financieros como son las políticas de cartera, los métodos de provisión, la razón de su aplicación, lossistemas de inventarios utilizados, los métodos de valuación.
Igualmente es importante que en las notas se consigne lo relacionado con la depreciación de los activos fijos, la valorización que hayan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS