ESTADOS FINANCIEROS

Páginas: 10 (2312 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ (UNESR)
SABANETA- BARINAS


ANALISIS FINANCIERO



FACILITADOR; PARTICIPANTES
EDUIN FERNANDEZ NAYVIS VERGARA
BEATRIZ BASTIDA
ROSIMAR ROSALES
MATERAN MARIELA
ROJAS YOAIDA
URQUIOLA YILBER



SABANETA,NOVIEMBRE DEL 2015

ESTADOS FINANCIEROS
Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para dar a conocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado.
Es importante resaltar que Esta información resulta útil para la  Administración,gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
La mayoría de estos informes constituyen el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera. La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de lospaíses del mundo, deben registrarse en organismos de control públicos o privados para poder ejercer la profesión.
DENTRO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS SE CONOCEN CUATRO TIPOS:
1) Balance de Situación o General: refleja la situación financiera  de una entidad en un momento determinado. El estado de situación se estructura a través de tres conceptos patrimoniales, el activo, el pasivo y el patrimonioneto.
 2) Estado de resultados: muestra el resultado de las operaciones de la empresa para un período determinado.
3) Estado de cambios en el patrimonio: muestra en forma detallada los aportes y retiros de los socios.
4) Estado de flujos de efectivo: provee información importante para los administradores del negocio y surge como respuesta a la necesidad de determinar la salida de recursos en unmomento determinado, como también un análisis proyectivo para sustentar la toma de decisiones en las actividades financieras, operacionales, administrativas y comerciales.

EL BALANCE GENERAL SE ENCUENTRA ESTRUCTURADO DE LA SIGUIENTE MANERA:














ESTRUCTURA DEL ESTADO DE RESULTADOS
Ventas
(-) Costo de Ventas
Utilidad Bruta
(-) Gastos
Utilidad de Operación
(-) Gastos Financieros
Utilidadantes de impuestos
(-) Impuestos
Utilidad Neta
(-) Pago de Dividendos
Utilidades Retenidas

INFLACIÓN
La inflación, en economía, es el incremento generalizado del precio de bienes y servicios con relación a una moneda sostenido durante un período de tiempo determinado.
Cuando el nivel general de precios sube, cada unidad de moneda alcanza para comprar menos bienes y servicios. Es decir que lainflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda: una pérdida del valor real del medio interno de intercambio y unidad de medida de una economía. 

El índice de medición de la inflación es el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Este índice mide el porcentaje de incremento en los precios de una canasta básica de productos y servicios que adquiere un consumidor típico en elpaís.

La inflación puede estar provocada por múltiples factores, pero los más destacables son la inflación de demanda y la inflación de costes. La inflación de demanda sucede cuando la demanda de un bien sube más rápido que la oferta, y el sector productivo no se puede adaptar con rapidez. La inflación de costes sucede cuando los costes de la producción suben, por ejemplo por el encarecimiento delas materias primas, y las empresas mantienen sus márgenes mediante una subida del precio de sus productos.
TIPOS DE INFLACIÓN
Inflación moderada:
Cuando los precios suben de forma gradual. .El poder adquisitivo de los trabajadores no se verá muy afectado
Inflación galopante:
Cuando los precios suben a un ritmo de 2 o 3 dígitos en un año. Se mantendrá en efectivo la mínima cantidad de dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS