estados financierosç

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013

ESTADOS FINANCIEROS


Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales,-- son informes que utilizan las instituciones para informar de lasituación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la Administración, gestores, reguladores y otros tipos deinteresados como los accionistas, acreedores o propietarios.
La mayoría de estos informes constituyen el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidadgeneralmente aceptados, normas contables o normas de información financiera. La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de los países del mundo, deben registrarse enorganismos de control públicos o privados para poder ejercer la profesión.

PARA QUE SIRVEN

El objetivo de los estados financieros es proveer información sobre el patrimonio del ente emisor a unafecha y su evolución económica y financiera en el período que abarcan, para facilitar la toma de decisiones económicas. Se considera que la información a ser brindada en los estados financieros debereferirse a los siguientes aspectos del ente emisor:
Su situación patrimonial a la fecha de los estados
Un resumen de las causas del resultado asignable a ese lapso;
La evolución de su patrimoniodurante el período;
La evolución de su situación financiera por el mismo período,
Otros hechos que ayuden a evaluar los montos, momentos e incertidumbres de los futuros flujos de fondos de losinversores

CUALES SON LOS ESTADOS FINANCIEROS
Estado de situación patrimonial también denominado Estado de Situación Financiera o Balance de Situación)

Balance de Situación o General: refleja lasituación financiera  de una entidad en un momento determinado. El estado de situación se estructura a través de tres conceptos patrimoniales, el activo, el pasivo y el patrimonio neto.
 
El activo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS