ESTADOS FISICOS DE LA MATERIA

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
“ESTADOS FISICOS DE LA MATERIA”
La materia existe en tres estados físicos: Solido, Líquido y Gaseoso.
SÓLIDO
Un sólido tiene forma y volumen bien definidos, con partículas que se mantienenestrechamente unidas entre si. La forma de un sólido no depende del recipiente que lo contenga. Los sólidos mas comunes como sal, azúcar, cuarzo y metales cristalinos.

LIQUIDO
Un líquido tiene su volumendefinido, pero su forma no es definida y sus partículas están unidas entre si, la movilidad de las partículas da fluidez a los líquidos, y les permite tomar la forma del recipiente que los contiene.

GASUn gas tiene volumen indefinido pero no forma fija, y sus partículas se mueven independientemente ente sí. Un gas contiene presión constantemente a todas direcciones, debido a esta cualidad, un gasllena por completo el recipiente que lo contiene. La partículas de un gas están relativamente separadas entre sí, en comparación con las de los estados sólidos o líquidos.

“LEY GENERAL DE LA MATERIA”Se le llama materia a cualquier tipo de entidad que es parte del universo, tiene energía asociada, es capaz de interaccionar, es mediable y su localización espaciotemporal es compatible con las leyesde la naturaleza.
Se considera como materia lo que contiene son propiedades específicamente 3 que juntas la caracterizan: Ocupan lugar en el espacio, tiene masa y perdura en el tiempo.“TEMPERATURA Y CALOR”
TEMPERATURA
Se define como temperatura del cuerpo la cantidad de energía que contiene su unidad de masa. No depende del tamaño del cuerpo ni de su materia.
A mayor temperaturatendremos mayor sensación de calor, a menor temperatura, sensación de frío.
CALOR
Es energía que fluye de un cuerpo a otro a causa de la diferencia de temperatura. Una condición indispensable paraque se transfiera calor es que exista una diferencia de temperatura. El calor se transfiere por rozamiento de un cuerpo a otro.
El calor pasa del cuerpo más caliente al más frío.
“DIFERENTES ESCALAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Materia
  • Estados Físicos de la Materia
  • los estados fisicos de la materia
  • Estados fisico de la materia
  • Estado Fisico De La Materia
  • Materia PSU Física 2014
  • propiedades fisicas y quimicas de la materi
  • Caracteristicas Fisicas De La Materia Viviente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS