ESTADOS FISICOS

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Estados físicos

Sólido: en ese estado físico de la materia las moléculas se encuentran muy próximas, siendo así poseen forma fija, volumen fijo y no sufren compresión. Las fuerzas de atracción(cohesión) predominan en este caso. Un ejemplo es un cubo de hielo, las moléculas están muy próximas y no se desplazan, a menos que pase por un calentamiento; el hielo tiene forma y volumen constante.Líquido: aquí las moléculas están más apartadas que en el estado sólido y las fuerzas de repulsión son levemente mayores. Los elementos que se encuentran en ese estado poseen forma variada pero volumenconstante. Además de estas características, posee facilidad de flujo y adquieren la forma del recipiente que los contiene.
Gas: el movimiento de las moléculas en ese estado es mucho mayor que en elestado líquido o sólido. Las fuerzas de repulsión predominan haciendo con que las sustancias no tomen ni forma ni volumen constante. Si variamos la presión ejercida sobre un gas, podemos aumentar odisminuir su volumen; siendo así, se puede decir que sufre compresión y expansión fácilmente. Los elementos gaseosos toman la forma del recipiente que los contiene.
Cambios de estados
Cambios de estado dela materia En determinadas condiciones de temperatura y presión, una sustancia se presenta en un estado físico determinado, pero si se modifican las condiciones, esta puede pasar a un nuevo estadofísico. Fuente :)
La Fusión Él cambio de estado de sólido al líquido se denomina Fusión Ejemplo: dejamos un cubito de hielo fuera de la heladera. Fuente:)
La Solidificación El cambio que experimenta unasustancia al pasar del estado líquido al sólido se denomina solidificación. Ejemplo: cuando colocamos agua en el congelador. Fuente:)
La Condensación y la Licuación El cambio de estado de gaseoso allíquido. Puede darse de dos formas: Condensación Licuación Fuente:)
Condensación: Pasaje natural de vapor a líquido por enfriamiento. Ejemplo: Cuando se empañan los vidrios en un día muy frío, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS