Estados intermedios de la materia

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
Consideraciones
- La evaporación y la ebullición son dos formas de producir el cambio de líquido a gas o vapor. La evaporación ocurre en la superficie del líquido. La ebullición ocurre en toda lamasa del líquido.
- Cada sustancia pura tiene su propia temperatura de fusión denominada punto de fusión, en éste punto la presión de vapor del sólido equilibra a la presión de vapor del líquido.
-Cada sustancia pura tiene su propia temperatura de ebullición denominada punto de ebullición, en éste punto la presión de vapor del líquido equilibra a la presión exterior.
Autor: Ricardo SantiagoNetto.
Bibliografía:
Héctor Fernández Serventi. "Química general e inorgánica". Losada S. A., Buenos Aires.
Robert C. Smoot y Jack Price. "Química, Un curso moderno". Compañía Editorial Continental S.A., México.
• Si utilizaste el contenido de esta página no olvides citar la fuente "Fisicanet"
Estados Intermedios De La Materia
Estados Intermedios De La Materia
ESTADOS INTERMEDIOS DE LA MATERIAHay 5 estados de la materia los primeros 3 son: sólido, líquido, gaseoso, los otros son coloidal y plasmático. El coloide es como un punto intermedio entre el sólido y el líquido, por ejemplo, lagel, la gelatina, las salsas, es decir son como un líquido espeso. El plasmático, es el mismo coloide pero se aplica a todo lo que en el espacio exterior tiene esta característica como la auroraboreal, ionosfera, vietos solares etc.

- Plasma: Es un estado de la materia (se considera el 4º estado de la materia) en el que, debido a elevadas temperaturas o a fuertes ionizaciones, algunos o todoslos átomos o moléculas están disociados en forma de iones positivos. Los plasmas son mezclas de partículas neutras, iones positivos y electrones.

- Coloide: Es una mezcla heterogénea en la que laspartículas que lo forman pueden quedar indefinidamente en suspensión. A simple vista, parecen homogéneas, pero al observarlas con un microscopio de gran aumento se comprueba que son heterogéneas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Estados Intermedios De La Materia
  • Estados intermedios de la materia
  • Intermedia
  • Estados Intermedios
  • Intermedio
  • Intermedio
  • LA MATERIA DE LA MATERIA
  • materia y estados de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS