Estados Laborales, empleo, desempleo, Subempleo

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Subempleo
El subempleo es la situación que se produce cuando una persona capacitada para una determinada ocupación, cargo o puesto de trabajo, no está ocupada plenamente sino que toma trabajosmenores en los que generalmente se gana poco. También ocurre en algunas empresas donde la persona comienza con un cargo menor y después se capacita y se titula. Uno de los "trabajos del subempleo" es laventa en la calle.
También suele llamarse subempleados, en las estadísticas sobre ocupación, al conjunto de personas que no trabajan un número mínimo de horas a la semana o que lo hacen sólo de modoesporádico, sin suficiente regularidad. Si el trabajador, sin embargo, por cualquier motivo, desea permanecer en esta situación, no puede hablarse técnicamente de subempleo, pues es sólo una personaocupada que tiene una función de utilidad ocio/trabajo diferente al promedio existente en la economía. Hay subempleo en cambio cuando el trabajador no encuentra una colocación que le permita incrementarsu tiempo de ocupación. Esto puede ocurrir por causa de deficiencias estructurales de la economía o de un mercado en especial.

DESEMPLEO
El desempleo es el ocio involuntario de una persona quedesea encontrar trabajo, Situación en la que se encuentran las personas que teniendo edad, capacidad y deseo de trabajar y no pueden conseguir un puesto de trabajo viéndose sometidos a una situaciónde paro forzoso.
La aparición del desempleo supone que el trabajo social sea el objeto de un intercambio comercial, es decir, que el trabajador venda su fuerza de trabajo a un patrono. Es el hecho deno encontrar a un comprador para su fuerza de trabajo que define el estatuto de parado.
La historia del desempleo es pues la de la extensión del asalariado, es decir de la extensión del método deproducción capitalista

EMPLEO
El empleo es la concreción de una serie de tareas a cambio de una retribución pecuniaria denominada salario. En las sociedad presente, los trabajadores comercian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empleo, desempleo y subempleo
  • Empleo, Desempleo Y Subempleo
  • Empleo, Subempleo y desempleo en C.R
  • desempleo, empleo y subempleo
  • Empleo subempleo y desempleo
  • Empleo, desempleo y subempleo
  • empleo, desempleo y subempleo
  • EMPLEO DESEMPLEO SUBEMPLEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS