Estados Resultados

Páginas: 14 (3417 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
TRABAJO REALIZADO POR:

ALONSO SALAZAR
1232234

PROFESOR:
JHOAN CONTRERAS

CONTADURIA PUBLICA

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
CÚCUTA - 2013


Los estados financieros
También denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para informar de la situación económica y financiera y los cambios que experimentala misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la Administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
La mayoría de estos informes constituyen el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de informaciónfinanciera. La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de los países del mundo, deben registrarse en organismos de control públicos o privados para poder ejercer la profesión.
El objetivo de los estados financieros es proveer información sobre el patrimonio del ente emisor a una fecha y su evolución económica y financiera en el período que abarcan, parafacilitar la toma de decisiones económicas. Se considera que la información a ser brindada en los estados financieros debe referirse a los siguientes aspectos del ente emisor:
Estados financieros : objetivos y características de los estados financierosDentro de los objetivos de los estados financieros, se enmarcan los de brindar informaciones adecuadas y oportunas a sus diferentes usuarios, relativas atodos los acontecimientos producidos por un periodo dado y a una fecha determinada. Atendiendo a las necesidades de los diferentes usuarios, para brindar informaciones y proteger los recursos, se justifica además, porque sirve como sistema de información, lográndose de manera especial los siguientes objetivos fundamentales: * Lograr satisfacer las necesidades de información de aquellas personasque tengan menos posibilidad de obtener información y dependan de los estados financieros como principal fuente para informarse de las actividades económicas de la empresa. * Proporcionar a los inversionistas y acreedores información útil que les permita predecir, comparar y evaluar los potenciales relativos a los flujos de efectivos. * Proporcionar informaciones de utilidad para evaluar lacapacidad de la administración para utilizar con eficacia los recursos de la empresa que permiten lograr los objetivos propuestos. * Proporcionar informaciones relativas a las transacciones y demás eventos que sirva para predecir, comparar y evaluar la capacidad generadora de utilidades.Características de los Estados Financieros:Siendo el fin primordial de los estados financieros brindarinformación adecuada a sus diferentes usuarios. Para que ésta condición pueda materializarse, los estados financieros deben satisfacer ciertas características, como son: * Ser Comprensivo: Deben abarcar todas las actividades u operaciones de la empresa. * Consistencia: La información contenida debe ser totalmente coherente entre las distintas partidas y entre los distintos estos financieros. *Relevancia: Deben ayudar a mostrar los aspectos principales del desempeño de la empresa. * Confiabilidad: Deben ser fidedignos de la realidad financiera de la empresa. * Comparabilidad: Deben ser comparables con otros períodos de la misma empresa y con otras firmas de la misma actividad. * Proporcionar Informaciones de Utilidad para evaluar la capacidad de la administración al utilizar coneficacia los recursos de la empresa que permiten lograr los objetivos propuestos. * Proporcionar Informaciones Relativas a las transacciones y demás eventos que sirva par predecir, comparar y evaluar la capacidad generadora de utilidades. * |
|
DEFINICIÓN Y CONCEPTO DE ESTADOS FINANCIEROS:
"Se considera como estados financieros, todos los documentos que debe preparar la empresa al terminar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados de resultados
  • Estados De Resultados
  • ESTADO DE RESULTADOS
  • Estado de resultados
  • estado de resultado
  • Estado de resultados
  • Estado De Resultado
  • Estado de resultado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS