Estados sociales en sinaloa con el porfiriato

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Estados sociales en Sinaloa durante el porfiriato.

En el porfiriato como en Sinaloa como en toda la nación las clases sociales estaban muy marcadas en desde la forma de alimentación asta lavestimenta de las diferentes clases que era por lo que mas se diferenciaban una de la otra.



La clase baja (obrera) que estaba formada en si por campesinos que trabajaban las tierras de los ricos, yla servidumbre de la clase alta, estos tenían que soportar las injusticias de las clases mas elevadas, además de su vida en condiciones algo deplorable.



La clase media o estaba compuesta poralgunos burgueses comerciantes, burócratas, maestros profesionistas y periodistas.

La burguesía estaba compuesta por hacendados, grandes comerciantes y por accionistas de grande empresas mineras eindustriales.

La aristocracia, también llamada alta sociedad, la integraban los políticos, los capitalistas criollos y los extranjeros. Era la clase rica, la dueña de haciendas, de fábricas, de casascomerciales o de negocios financieros, que llevaba una vida desahogada.















Sociedad y cultura en el porfiriato.

En el lujo de los ricos se manifiesta entre otra cosaslas joyas y vestimentas de las mujeres, la abundancia de servidumbre en la casas, de diez a veinte sirvientes en ocasiones asta treinta y cinco.

Los sirvientes tenían fama de ladrones, tomando encuenta su bajo salario.

En la ciudad de México a principios del siglo las parteras ganaban de o a 30 pesos, las cocineras de 6 a 25, y las nodrizas de 25 a 30 pesos, pero las amas de llaves de 30 a 60pesos y los cocheros de 25 a 100 pesos.



Este libro habla de la sociedad en este periodo en todo el país, esto me sirvió para saber o darme una idea de como estaba divididas las clases yalunas diferencias ente estas sus estilos de vida y algunos salarios de las clases bajas, dándome una idea de lo que podían pagar las clases mas altas, y los lujos que podían darse como ropa de moda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PORFIRIATO EN SINALOA
  • El porfiriato en sinaloa
  • Porfiriato en sinaloa
  • Sociales el porfiriato
  • aspectos economicos y sociales del porfiriato
  • clases sociales del porfiriato
  • clases sociales en el porfiriato
  • movimientos sociales del fin del porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS