Estados Unidos : Datos Básicos

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Sus limites geográficos de los 48 estados centrales son: Al norte con Canadá con quien comparte los grandes lagos de Norte América, al este el océano Atlántico, al oeste el océano Pacifico, al surel golfo de México dependiente del mar Caribe y país de México propiamente dicho. La frontera norte esta delimitada como se menciono anteriormente por los Grandes Lagos y el río San Lorenzo. Por otrolado, el río Grande del Norte o Bravo forma el límite con México en el sur

El dólar es la moneda oficial de Estados Unidos, usualmente también se suele asociar el nombre empleado por la divisa conla circulación legal en ese país, por lo que también es conocida como dólar estadounidense
En inglés, cada una de las monedas de menos de un dólar tiene un nombre específico:
1 centavo — penny
5centavos — nickel
10 centavos — dime
25 centavos — quarter
50 centavos — half dollar

Idioma 
El idioma oficial es el Inglés y es hablado por la gran mayoría de la población residente. Pero por lacantidad de residentes de habla hispana en los Estados Unidos (más del 50%), el Español es el segundo idioma que más se utiliza para la comunicación. Otros idiomas que se hablan frecuentemente son elChino, Polaco, Coreano, Vietnamita, Portugués, Japonés, Ruso, Francés entre otros.

Religión
La religión tiene en principio, fuertes raíces de la religión anglicana (cristiana protestante). Sinembargo, por la diversidad de naciones y etnias que viven en los Estados Unidos, en este países se practican casi todas las religiones del mundo. Ha sido cuna y lugar de desarrollo, incluso, de nuevasreligiones.
Los más numerosos son los pertenecientes a las religiones protestantes donde se incluyen bautistas. metodistas, presbisterianos, pentecostales, episcopales, después los católicos. LaIglesia Ortodoxa tiene también un gran número de seguidores. Dentro de las religiones no cristianas que se practican se destacan el judaísmo, la religión islámica, budista e hindú.

Moneda 
La unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • datos de estados unidos
  • Pdu (Unidad De Dato De Protocolo)
  • UNIDAD I ESTRUC DATOS
  • Unidad 2 base de datos
  • Estructuras de datos unidad !
  • Datos Significativos Dela Unidad Formativa
  • Unidad de datos de protocolo
  • Datos reelevantes de estados unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS