Estados Unidos El Soberano De Los Terroristas

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
LOS EE.UU. SOBERANOS DEL TERRORISMO

NAREN MAURICIO TÉLLEZ

ÉNFASIS EN CIENCIAS SOCIALES

11-10

INEM SANTIAGO PEREZ

2011

LOS EE.UU. SOBERANOS DEL TERRORISMO

Los estados unidos de América una de las grandes potencias del mundo es uno de los países que difunde la defensa y el respeto de los derechos humanos, es todo un país ejemplo, posee los presidentes y gobernantes masdiplomáticos que hay en el mundo, es un país ejemplar, es tan espectacular que todos quisieran vivir en él, para poder cumplir sus sueños.

Todo lo anterior lamentablemente como lo sabemos muchos es una simple fachada en la cual se oculta el soberano del terrorismo, es un lugar gobernado y construido sobre una gran base de mentiras. Sabemos bien que no se pude hablar sin argumentos pero para misatisfacción los tengo y nombrare algunos de los principales hechos que defienden mis palabras.

“Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki  fueron  ataques nucleares ordenados por Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos de América, contra el Imperio de Japón. Los ataques se efectuaron el 6 y el 9 de agosto de 1945, y pusieron el punto final a la Segunda Guerra Mundial. Después deseis meses de intenso bombardeo de otras 67 ciudades, el arma nuclear Little Boy fue soltada sobre Hiroshima el lunes 6 de agosto de 1945, seguida por la detonación de la bomba Fat Man el jueves 9 de agosto sobre Nagasaki. Hasta la fecha estos bombardeos constituyen los únicos ataques nucleares de la historia”1

Es una de las cosas que demuestran la crueldad de la que es capaz EE.UU. y es elúnico país “defensor de los derechos humanos” que cometió una de las masacres mas espantosas de la historia el único en utilizar armamento nuclear contra un país. Pero lamentablemente la lista no termina acá, continua y es extensa.

“La Guerra Fría es el enfrentamiento ideológico que tuvo lugar durante el siglo XX, desde 1945 (fin de la Segunda Guerra Mundial) hasta el fin de la URSS que se dioentre 1989 (Caída del Muro de Berlín) y 1991 (golpe de estado en la URSS), entre los bloques occidental-capitalista, liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista, liderado por la Unión Soviética”.2 Durante este periodo los EE.UU. realizo grandes exposiciones de las más altas tecnologías de armamento de la época para demostrar el poder que tenían y el gran daño que realizarían si se atrevieran ameterse con su soberanía.

“La invasión de Irak, entre el 20 de marzo y el 1 de mayo de 2003, fue llevada a cabo por una coalición de países encabezada por los Estados Unidos. Otros países estuvieron involucrados en la fase de ocupación posterior. La invasión marcó el inicio de la  Guerra de Irak. Según el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, las razones para la invasión eran"desarmar a Irak de armas de destrucción masiva (ADM) Se confirmó posteriormente a la inmoral Invasión que tales armas nunca existieron y que de hecho no hubo intenciones por parte de ese estado en tener armamento de tal clase, poner fin al apoyo brindado por Saddam al "terrorismo" fue otra de las escusas para la invasión a Irak”3.

Podría seguir nombrando todas las violaciones a los derechos humanosy a la soberanía de los países que ha cometido los EE.UU. pero los anteriores son suficientes por el momento para dar fuerza a lo que diré a continuación.

Anteriormente utilice el término “terrorista” la palabra favorita del gobierno estadounidense; la utilizan cuando no tiene justificativos reales más que la intencionalidad del aumento de su imperio económico, político y militar la “libertaddel pueblo” es la bandera que también utiliza el estado norteamericano como método de publicidad y propaganda de sus guerras (el anterior es uno de los justificantes más utilizados por el estado norteamericano).

La verdad de todo lo anterior es que los EE.UU. no han comprendido que la soberanía de los países debe ser respetada y que los conflictos que se presenten dentro de estos no le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soy mi soberano
  • Los Estados Soberanos
  • Estados soberanos
  • Estados soberanos
  • Atentado terrorista en los estados unidos
  • Terror o terrorismo
  • El terrorismo
  • terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS