Estados Unidos El F Tbol Y Su Crecimiento

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Taller de análisis de la información
Franco Stechina - Comisión 4.

Estados Unidos: El fútbol y una potencia en crecimiento
Ante la llegada cada vez mayor de los astros a la Major League Soccer y sucrecimiento en los niveles de práctica y consumo, es necesario establecer las causalidades que llevan al fútbol norteamericano a una escala de proyección masiva.
Es extraño que un deporte de dominiouniversal y una potencia con los recursos de Estados Unidos no vayan de la mano. El fútbol es uno de los negocios más remunerativos que se conocen (derechos televisivos, patrocinadores, merchandising,venta de jugadores) y surgió el empeño por sacarle provecho de una vez. Pero claro, tal transformación no se puede llevar a cabo sin una revolución social. "Odiar al fútbol es más estadounidense queel pastel de manzana", se llegó a leer en una famosa columna del periódico Usa Today en la década del 90. ¿Cómo es posible dar vuelta esta historia?
Para entender este proceso se debe ir a una etapaque marcó un antes y un después: El Mundial de 1994 realizado en EE.UU y la posterior inauguración de la MLS, en 1996. Esto dio inicio a que los grandes medios impulsen el éxito y una compañía deltamaño de Walt Disney (dueña de ABC y ESPN) realice importantes inversiones para la transmisión de los mundiales, así como semanalmente partidos de la Premier League inglesa. Antes de fin de siglo, elsociólogo Rich Lucker afirmó que "el 30% de los hogares estadounidenses cuenta con alguien que practica fútbol. No hay deporte que se acerque a esta cifra enorme". En 2012, Franklin Foer (editor de larevista The New Republic) relaciona esto con el enfoque en los jóvenes: "De los 18 millones de jugadores en EE.UU, el 78% tiene menos de 18 años. Casi todos los niños juegan en ligas infantiles".
Unaencuesta realizada en 2012 por ESPN dio como resultado que el fútbol es el segundo deporte más popular del país entre los jóvenes de entre 12 y 24 años, incluso por arriba de la NBA. Esto no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL F TBOL
  • F tbol
  • Que Es El F Tbol
  • El F Tbol
  • F tbol
  • El F Tbol
  • El F Tbol
  • F Tbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS