Estados unidos en el tiempo de jhon dewey

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2009
Estados Unidos en el tiempo de John Dewey
La historia nos narra la formación de los Estados Unidos, esta fue formada en su mayoría por inmigrantes que provenían de distintos países como alemanes,irlandeses, escoceses, entre otros que luchaban por sus derechos al querer pertenecer a la religión católica, estas personas eran protestantes.
Estos inmigrantes como se mencionó desde el principioprovenían de distintos países que formaban las trece colonias, la cual era una sola comunidad regida por un gobierno, en donde cada colonia tenia su gobernados pero todos regidos por uno solo. En dondea partir del siglo XVII se noto las grandes diferencias entre los habitantes ya que los estados que estaban al norte eran los capitalistas y los del sur se dedicaban a los trabajos de agricultura, detabaco, que años adelante prosperó. Y a finales del siglo XVIII se desato una guerra de independencia y es así que el 4 de julio estados unidos logra dicha independencia.
Después de este logroestados unidos empieza a crecer con la compra-venta de territorios en donde parte de México es vendido.
A finales del siglo XIX Inglaterra pasa a ser la potencia más fuerte del mundo.
Otro aspecto queayudo al desarrollo de los estados unidos fue la expansión del ferrocarril, así como adquisición de la personas en altos conocimientos de ciencias.
Pero no del todo iba bien ya que los estados que seencontraban al norte eran los capitalistas, en donde los aristócratas tenían esclavos negros, que dominaban a los estados que se encontraban al sur que se dedicaban a la agricultura, al tabaco y alazúcar. Los estados del norte eran los que dominaban la situación y a los sureños cada vez les costaba mas trabajo vender sus productos.
Y es de esta forma en que este país independiente crecepolítica y culturalmente.
Para los años 1861-1868 los sureños tuvieron victorias, empezaron a sobresalir por si solos pero luego los del norte se impusieron de nueva cuenta. Después con el presidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo jhon dewey
  • Jhon Dewey
  • Jhon Dewey
  • Jhon dewey
  • Jhon dewey
  • Jhon dewey
  • Jhon dewey
  • jhon dewey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS