estados unidos en la globalizacion

Páginas: 10 (2381 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014











NEGOCIOS GLOBALES





TEMA: ESTADOS UNIDOS COMO FACTOR DE GLOBALIZACION





INTEGRANTES:
THAIZ MOLINA
MANOLO SILVA
PAMELA CARDENAS
ANGEL SUAREZ
MICHELLE TAPIA




FECHA: 16 de DICIEMBRE del 2013


INTRODUCCION:

Estados Unidos de Norteamerica, su capital es Washington, DC. 9629091 km2,Estados Unidos tiene una población de 320701241, 162379558mujeres y 1589321695 hombres (http://countrymeters.info/es/United_States_of_America_(USA)/. Cabe recalcar que Estados Unidos tiene territorio fuera de su espacio limitado por Mexico y Canada; tal como Puerto Rico, Hawaii y al Norte de Canada.
Como lenguas oficiales tiene el Ingles y el Español actualmente hablado por minorías pero hoy en dia mas adaptado a la sociedad Norteamericana.
Los 13estados originales estaban agrupados lo largo de la costa del Atlántico. La frontera se corrió hacia el oeste, a medida que extensas regiones de lo que hoy es Estados Unidos continental fueron añadidas mediante compras, tratados y anexiones. Los estados se fueron poblando, surgieron gobiernos, y cuando sus legislaturas territoriales solicitaron admisión al Congreso, pasaron a formar parte de la Unióncomo estados.


Se maneja un sistema de gobierno de Republica Federal Democrata. A su vez estados unidos maneja el dólar americano la misma que es adoptada por algunos otros países del resto del continente, como por nuestro país.


INFLUENCIA GLOBAL DE ESTADOS UNIDOS:

Estados Unidos tiene un nivel de influencia de globalización muy alto, lo cual se refleja en todos los países a nivelmundial.
Desde el punto social y cultural; podemos ver reflejadas varias actitudes y posturas de la sociedad norteamericana en la nuestra lo cual trae consigo elementos positivos y negativos, personalmente mas negativos ya que los ecuatorianos empiezan a dejar sus tradiciones para adaptar nuevas como por ejemplo el Halloween que resulta ser el mismo dia de el escudo nacional, pero no en todo aspectoes negativo como por ejemplo el poder de influecia que tiene Estados Unidos es tan fuerte que nosotros estamos condicionados a aprender el Ingles, lo cual no se puede definir como negativo ya que esta manera de comunicación global permite la comunicación no solo en Estados Unidos sino en el resto del mundo.

Este país a su vez su influencia política es fuerte ya que posee un sistema capitalistay se ha ido expandiéndose a lo largo de la historia en varios países y hoy en día existe en la mayoría de países que lo adoptaron sin tomar en cuenta a Corea del Sur que posee un sistema comunista y Cuba en un proceso de cambio de sistema, siendo así este país una potencia mundial no solo en el campo económico si no también en lo político, social y cultural.

Hablando en campo económico EstadosUnidos al ser uno de los países mas poderoso económicamente o el mas poderoso, el resto de países están obligados a llevar relaciones con este, hoy en dia el poder de un país se refleja en sus reservas petroleras y Estados Unidos junto a Rusia y países de medio oriente es uno de los países que mas reservas posee.
Un tratado de libre comercio (TLC) es un acuerdo comercial vinculante que suscribendos o más países para acordar la concesión de preferencias arancelarias mutuas y la reducción de barreras no arancelarias al comercio de bienes y servicios.

Estados Unidos al ser una potencia mundial posee varios tratados del libre comercio con diferentes países que benefician a su economía. El TLC tiene sus aspectos positivos y negativos como por ejemplo hablando el aspecto positivo facilitael comercio con Estados Unidos pero a su vez en lo negativo el país se vuelve dependiente a la importación de productos.

La globalización tiene un aspecto negativo esto se refleja en las migraciones ilegales hacia Estados Unidos, ya que los migrantes ilegales no pagan impuestos y esto se trasforma un gasto al Estado, también que crece la taza de desempleo para ciudadanos Estadounidenses debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad v la globalización
  • UNIDAD I LA GLOBALIZACION
  • UNIDAD 1 CULTURA Y GLOBALIZACION
  • V UNIDAD LA GLOBALIZACION Alumnos
  • Calidad para la globalizacion unidad 6
  • UNIDAD INTEG. SEM. 4 CALIDAD PARA LA GLOBALIZACION
  • Unidad VII La Empresa Ante La Globalizacion
  • UNIDAD 4 GLOBALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS