Estados Unidos frente al mundo

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
ESTADOS UNIDOS FRENTE AL MUNDO

El nombre oficial de esta país es Estados Unidos de Norte América pero las personas también lo llaman Estados Unidos, United States, América, E.E.U.U, E.U., E.U.A, USA entre otros.
Estados Unidos de Norte América es un país que ha tenido un gran poder mundial y es la primera potencia económica, este país tiene muchas virtudes de diferentes aspectos y sushabitantes tienen una gran capacidad creativa, productiva, económica, social, educativa, militar, natural y tecnológica, esto hace gran bienestar a la humanidad, este país siempre se destaca porque crea cosas modernas.
El país más poderoso del mundo es también el tercero más poblado, después de China e india, ya que allí viven actualmente más de tres millones (3.000.000) de personas, de las cualesaproximadamente un trece por ciento (13%) es de origen hispano, doce por ciento (12%) son negros y casi un cuatro por ciento (4%) asiáticos.
Este país tiene un tercio de las reservas mundiales de carbón y una sexta parte de las de petróleo. Se caracteriza por una agricultura muy productiva, con la conformación de grandes “cinturones agrícolas”. Es uno de los principales productores de soja, maíz,algodón, etc. Es la mayor potencia industrial en el mundo.
Estados Unidos empezó a crecer y a hacerse grande desde que gano la segunda guerra mundial; antes y después de esta, fue la época en que los ciudadanos estadounidenses empezaron a realizar inventos y fabricas que se conocerían en todo el mundo, empezaron a tener una alta calidad de vida, llena de oportunidades, teniendo un alto nivel devida y un muy alto desarrollo humano.
Gracias a su esfuerzo, Estados Unidos ha logrado altos estándares de calidad como: transporte, vías, seguridad, educación y vivienda.
El gobierno de este país brinda a su población: seguridad, libertad, tecnología, crecimiento, justicia social, entre otros. Esto hace que al país lleguen más personas del mundo por su atractivo, ya que cada uno de los cincuenta(50) estados de los estados de los Estados Unidos tiene algo especial y único.
Mencionare cinco (5) de los aspectos más importantes de la cultura de los Estados Unidos frente al mundo y algunos de sus principales inventos:
1. Inventos Estadounidenses (Uso necesarios en la actualidad): Los principales inventos de uso necesario en la actualidad que cumplen una función importante en el desarrollode la vida humana y que sin ellos seria subsistir:

El teléfono, el celular, el semáforo, la televisión, el ascensor, la tarjeta de crédito, el aire acondicionado, la internet, el supermercado, los discos (cd ´s), el helicóptero, la computadora, la calculadora de bolsillo, el carro/auto, el bombillo y la electricidad, la nave espacial, el satélite de comunicaciones, el horno de microondas, elmicroscopio electrónico, el radar, la radio en la frecuencia modulada (FM), el tubo de rayos x, la soldadura, los aviones comerciales, el corazón artificial, la cámara fotográfica, comunicación inalámbrica, tren subterráneo, la grabadora, el paracaídas, la pasta o crema dental, el jet, píldora anticonceptiva, escaleras eléctricas, máquina de afeitar, el secador de pelo, la licuadora, la máquina decoser, la motocicleta, entre muchos más..

2. Productos alimenticios y de uso personal Estadounidenses consumidos en el mundo: Los productos alimenticios (gastronomía) es uno de los aspectos más importantes de E.E.U.U en el mundo, ya que su cultura alimenticia es mundialmente conocida y consumida en el mundo son:
El refresco o gaseosa, la hamburguesa, el perro caliente o hot dog, el chicle, entreotros.

Las empresas estadounidenses de productos de uso personal son:
Gillette, Colgate-Palmolive, Johnson & Johnson, Stick, entre otros.

Existen muchas marcas Estadounidenses de productos de uso personales, pero coloque solo las más importantes y conocidas en el mundo.

3. Empresas tradicionales Estadounidenses: Las corporaciones estadounidenses de diversos productos y servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Frente Al Mundo Y A La Vida
  • Rusia frente el mundo
  • VENTAJAS DE COLOMBIA FRENTE AL MUNDO
  • La competitividad de colombia frente al mundo
  • Ciencias frente al mundo
  • China Frente Al Mundo
  • México Frente al Mundo
  • Frente estudiantil Unido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS