estados unidos informe general

Páginas: 60 (14876 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013

DEBATE: “UNION DE NACIONES DE AMERICA DEL SUR “


ESTADOS UNIDOS




INTRODUCCION
La Unión de las Naciones Suramericanas o UNASUR es un organismo de ámbito internacional que tiene como objetivos construir una identidad y ciudadanía suramericanas, al igual que desarrollar un espacio regional integrado. Está formada por los doce estados de Suramérica, cuya población conjunta de 400millones de habitantes representa el 68 % de la población de América Latina. Con la ratificación parlamentaria de Uruguay,8 9 que se sumó a las de Argentina, Perú, Chile, Venezuela, Ecuador, Guyana, Surinam y Bolivia, la entidad entró en plena vigencia y cobró vida jurídica el 11 de marzo de 2011 después de cumplirse el requisito de que, al menos, los legislativos de nueve países hubieran suscrito eseconvenio. Colombia fue el décimo país en aprobar este tratado, haciéndolo después de obtenerse la aprobación requerida para la entrada en vigencia de Unasur, Brasil se convierte en el undécimo país en aprobar el tratado constitutivo, Paraguay fue el último país en aprobar el tratado, el día 11 de agosto de 2011, la cámara de diputados sancionó el tratado. Como proyecto de integración regional,tiene como objetivo construir de manera participativa y consensuada, un espacio de integración y unión en lo cultural, social, económico y político entre sus integrantes, utilizando el diálogo político, las políticas sociales, para tratar asuntos relativos a la educación, energía, infraestructura, financiación y medio ambiente entre otros, para eliminar la desigualdad socioeconómica, lograr lainclusión social, la participación ciudadana y fortalecer la democracia. Algunos territorios suramericanos cuentan con una relación cercana en cuanto a la integración de sus economías con la nación de los Estados Unidos por lo que la cooperación con Washington depende de los temas decisivos como lo son: narcotráfico, turismo, migraciones, integración económica o seguridad, por lo cual la organizaciónanteriormente mencionada busca el beneficio para estas regiones, lo que ha conseguido que el país norteamericano se sienta atraído a formalizar sus relaciones con dichos territorios y conseguir el bien común a través de la participación en este ejercicio.

INFORMACION GENERAL

UBICACIÓN GEOGRAFICA

Estados Unidos es el segundo país más grande del continente americano después de Canadá y eltercero del mundo, superado por Rusia y Canadá Situado en la franja central de Norteamérica, se extiende desde la costa atlántica hasta la costa del Pacífico. Este limita al Norte y noroeste con Canadá, con unos ocho mil ochocientos noventa y tres km, al este es bañado por las aguas del Océano Atlántico, al suroeste limita con el estrecho de la Florida, al sur con el Golfo de México con tres milciento cuarenta y un km, al Oeste limita con el Océano Pacífico y al noroeste con el Estrecho de Bering además del Océano Glacial, propiamente hablando del estado de Alaska.

RELIEVE
Las principales unidades de relieve de EUA son el sistema de los Apalaches, el sistema occidental y las llanuras interiores.
1. Apalaches: Es una cordillera de orogenia relativamente antigua, orientada del noresteal suroeste, cerca de la costa atlántica y separada de esta última por la llanura litoral. Se divide en tres cadenas: septentrional -localizada casi totalmente en territorio canadiense y modelada por el glaciarismo-, la central y la meridional (esta última formada por los Apalaches en si). Estos últimos se dividen en dos ramas: la oriental (integrada por los Montes Azules) y la occidental. Es enlos Montes Azules donde se presentan las máximas altitudes de la cordillera (Mt. Mitchell: 2037 m). La línea occidental está formada por numerosos pliegues que han dado origen a un paisaje de crestas y valles por donde los ríos han excavado su curso. El Gran Valle es la depresión que separa ambas alineaciones.
El clima de toda la región es templado y húmedo, con inviernos suaves en los que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe General
  • INFORME GENERAL
  • Informe general
  • Informe General
  • informe general
  • Informe general
  • Informe General
  • INFORME GENERAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS