Estados unidos, potencia mundial

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015


Universidad Autónoma de Guadalajara
Campus Tabasco
Dirección de Comercio Internacional




GEOGRAFIA Y CULTURA DEL MUNDO.
L.R.I Caetana Cáceres Lópes.

Experiencia de aprendizaje 1





Yazmin Eugenia Zetina Sánchez
Grupo: 2010
Matrícula: 2783428
2ºsemestre



ÌNDICE

INTRODUCCIÓN . . . . . . . . . . . . . . . . 3

DESARROLLO

ASPECTOS GEOGRÁFICOS


ASPECTOS ECONÓMICOS


ASPECTOS SOCIALES


CONCLUSIÓN


BIBLIOGRAFÍA
























INTRODUCCIÓN
A continuación mostrare la experiencia de aprendizaje de la materia de Geografía y Cultura del Mundo, en la cual daré aconocer una de las potencias mundiales o economías mas fuertes del mundo, el cual es Estados Unidos, hablare acerca de todas sus características geográficas , culturales, recursos naturales y principales productos que comercializa.


Sabemos que Estados Unidos es uno de los países con mayor influenza económica en el mundo, que a lo largo de tantos años ha logrado colocarse en uno de losprimeros países desarrollados, y cuando hablamos de desarrollados nos referimos a todo en general, trabajo, bienestar económico, bienestar social, elevada expectativa de vida, entre otros elementos que son básicos para poder considerar a un país desarrollado.


Sin mas por argumentar, adjunto la información que he recolectado para así tener una mejor perspectiva de quien y como llego aser un país desarrollado Estados Unidos.














Características geográficas
Por la extensión de territorio, los Estados Unidos poseen una enorme variedad de topografías, tiene una gran diversidad de sistemas montañosos, ríos, lagos y otros accidentes geográficos.


Clima
En general, la intensidad solar, y las temperaturas van disminuyendo del sur hacia el norte.En los Estados Unidos hay una gran diversidad de climas, debido a la gran extensión de su territorio.
Posee desde un clima cálido y tropical como en la Florida hasta frío y seco como en Alaska.


Recursos Naturales
El territorio de los Estados Unidos es muy rico en recursos naturales: Las diversas condiciones climáticas son favorables para la variedad de productos agrícolas.
Poseeyacimientos significativos de muchos e importantes minerales. Sin embargo, importa gran parte de los recursos que necesita para la industria y otras esferas.


Flora y Fauna
De acuerdo a las condiciones climáticas de cada zona del territorio, la vegetación autóctona se caracteriza por la variedad. Esto ocurre de manera similar con la población animal.


Población
Estados Unidos, productode la inmigración, es una nación donde coexisten muchas etnias y nacionalidades, donde se destacan poblaciones de blancos en un 84%, negros en un 12%, descendientes de nativos de la zona un 1%, asiáticos un 3%, hispánicos en un 8%. También hay un número considerable de inmigrantes judíos, hindúes y europeos.



Educación
Se ofrece la educación e instrucción desde la enseñanza preescolarhasta la superior en instituciones que pueden ser públicas o privadas.
La enseñanza elemental llega hasta el 12vo. grado.

Teóricamente, la responsabilidad del sistema educacional es local, de acuerdo a las condiciones y organización de cada estado, aunque en la práctica la legislación estatal central controla y financia los métodos y las orientaciones académicas para la educación. Debido a estaautonomía existen diferencias en cuanto a las características de la educación y enseñanza de un estado a otro.




ASPECTOS ECONOMICOS
Los Estados Unidos de América es una república federal constitucional compuesta por cincuenta estados y un distrito federal. La mayor parte del país se ubica en el centro de América del Norte, donde se encuentran sus cuarenta y ocho estados contiguos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POTENCIAS MUNDIALES
  • Potencia mundial
  • Potencias mundiales
  • potencia mundial
  • Potencias mundiales
  • potencias mundiales
  • Potencias Mundiales
  • Potencia Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS