Estados Unidos resumen

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Estados Unidos

es una república federal constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal. La mayor parte del país se ubica en el centro de América del Norte —donde se encuentran sus 48 estados contiguos y Washington D. C., el distrito de la capital.

Bandera

La bandera de los Estados Unidos consta de trece barras horizontales, siete rojas y seis blancas alternadas, y unrectángulo azul en el sector del cantón superior izquierdo con cincuenta estrellas de cinco puntas blancas. Las barras representan a las Trece Colonias originales que se independizaron del Reino Unido y las estrellas a los estados que forman la Unión.

Historia

El nombre actual se determinó el 15 de noviembre de 1777, cuando el Segundo Congreso Continental aprobó los Artículos de laConfederación, que estipulan, «El nombre de esta Confederación será "Los Estados Unidos de América"». La forma corta, «Estados Unidos»

En 1492, el explorador Cristóbal Colón, patrocinado por la Corona Española, llegó a varias islas del Caribe, realizando el primer contacto con los pueblos indígenas. El 2 de abril de 1513, el conquistador español Juan Ponce de León desembarcó en lo que llamó La Florida, laprimera llegada europea documentada en el territorio estadounidense. Los asentamientos españoles en la región fueron seguidos por otros en el actual suroeste de Estados Unidos. Los comerciantes de pieles franceses se establecieron en Nueva Francia, alrededor de la zona de los Grandes Lagos; finalmente Francia reclamaría gran parte del interior de Estados Unidos, hasta la costa del golfo de México.Los primeros asentamientos ingleses exitosos fueron la colonia de Virginia en Jamestown en 1607 y la colonia de Plymouth fundada por peregrinos en 1620.

Guerra de independencia

La Guerra de Independencia de los Estados Unidos fue un conflicto que enfrentó a las trece colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña. Ocurrió entre 1775 y 1783, finalizandocon la derrota británica en la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París.

Época contemporánea

El 11 de septiembre de 2001, los terroristas del grupo Al-Qaeda atacaron el World Trade Center de la ciudad de Nueva York y El Pentágono cerca de Washington D. C., en una serie de atentados que acabó con la vida de casi tres mil personas. En respuesta, la administración de Bush lanzó una"guerra contra el terrorismo". A finales de 2001, las fuerzas estadounidenses invadieron Afganistán.

Gobierno y política

Estados Unidos es la federación más antigua del mundo. Es una república constitucional, democrática y representativa, "en la que el mandato de la mayoría es regulado por los derechos de las minorías, protegidos por la ley.

El gobierno federal se divide en tres ramas:Poder legislativo: El Congreso bicameral, compuesto por el Senado y la Cámara de Representantes. Su función es crear las leyes federales, hacer declaraciones de guerra, aprobar los tratados, administran los fondos públicos y tiene el poder del impeachment, por medio del cual pueden destituir a funcionarios del gobierno.
Poder ejecutivo: El presidente es el comandante en jefe de las fuerzas armadas,puede vetar los proyectos de ley antes de que se conviertan en leyes oficiales y nombra a los miembros del gabinete (sujeto a la aprobación del Senado) y otros oficiales, que administran y hacer cumplir las leyes federales y políticas.
Poder judicial: La Corte Suprema y los tribunales federales inferiores, cuyos jueces son nombrados por el presidente con la aprobación del Senado, interpretan lasleyes y suprimen las que se consideren anticonstitucionales.

Geografía

Colinda al norte con Canadá y al sur con México y con los océanos pacífico y Atlántico.
La superficie de los Estados Unidos continentales es de aproximadamente. 7 700 000 km². Alaska, que está separada de los Estados Unidos continentales por Canadá, es el estado más grande del país, con 1 500 000 km². Hawái, ocupa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de unidad
  • RESUMEN UNIDAD VI Y UNIDAD VII
  • Buscando Mis Raices (Resumen De La Unidad)
  • RESUMEN LA MIGRACION A ESTADOS UNIDOS
  • Microeconomia resumen unidad 4
  • RESUMEN UNIDAD 1
  • RESUMEN UNIDAD 1
  • Resumen Unidad 1 Administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS