Estados Unidos Y Cuba

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
El comienzo de la nueva Cuba
La enemistad entre EEUU y Cuba, un vestigio de la Guerra Fría, al fin se desmonta poco a poco. Desde hoy las relaciones entre ambos países vuelven, al menos en loformal. La embajada cubana en Washington abre otra vez sus puertas, al igual que la embajada norteamericana en La Habana, comenzando un nuevo capítulo que se propone superar más de medio siglo derivalidad. Dando así inicio a cambios de fuerte índole más para Cuba que para Estados Unidos.
La reapertura de las relaciones diplomáticas entres estos dos países, tenía un proceso de negociaciones,diálogos previos, donde han vuelto a crear confianza bilateral y hemisférica. Provocando así que Cuba también pueda tener un acercamiento aun mejor a los países latinoamericanos.
Cuba enfrenta una serie decambios tras esta apertura diplomática, los primeros que se pueden ver con mayor notoriedad es que el gobierno cubano se integró por primera vez a la discusión y concertación política interamericana.Donde se comentaron temas como la liberación de los presos por espionaje, la remoción de Cuba de la lista de Estados que apoyan el terrorismo.
“Dentro de esta apertura diplomática, Cuba ha sido elque ha tenido la mayor cantidad de buenas cosecha, ya que como se especula dentro del Ministerio, lo más probable es que Estados Unidos levante el embargo existente hacia Cuba, lo que traería uncambio total a la vida de los cubanos (como ya se ha comenzado a ver), hay que recordar que Cuba quedo completamente marginado del mundo con este embargo, dejándolo fuera de los alcances que tenemos lospaíses en vías de desarrollo. Es por esto que dentro del ministerio se celebra la decisión de que Estados Unidos comience a levantar Cuba, de una manera indirecta claro.”
Rocío Nettle, Estudiante deúltimo año de Ciencias Políticas UDP
(Se encuentra realizando la práctica dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores)
Los cambios más a la vista se encuentran en la propia Habana, donde antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloqueo De Estados Unidos A Cuba
  • Bloqueo De Estados Unidos Contra Cuba
  • Migraciones Entre Cuba Y Estados Unidos
  • bloque o de estados unidos a cuba
  • Primera intervencion de estados unidos a cuba
  • COMERCIO ENTRE CUBA Y ESTADOS UNIDOS
  • 1 Justificacion CUBA Y ESTADOS UNIDOS
  • Comercio entre cuba y estados unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS