Estados unidos y la otan expanden la guerra de afganistán al cuerno de áfrica y el océano índico

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
Estados Unidos y la OTAN expanden la guerra de Afganistán al Cuerno de África y el océano Índico

Estados Unidos llevó a cabo mortales ataques militares en Yemen. El programa militar y de seguridaddel Pentágono para Yemen que fue dado a conocer públicamente.

El general David Petraeus, jefe del Comando Central del Pentágono, estaba en la capital de Yemen donde se reunió con el presidente delpaís, Ali Abdullah Saleh, para discutir “el continuo apoyo estadounidense” para eliminar las células terroristas.

Estados Unidos y los gobiernos occidentales han identificado las supuestas célulasterroristas en cuestión como células afiliadas a al Qaeda en la Península Arábiga. Las fuerzas de oposición en el sur están dirigidas por el Partido Socialista Yemení, por lo tanto los intentos derelacionar a cualquiera de los dos con al Qaeda son erróneos, interesados y deshonestos.

Occidente pretende integrar operaciones militares desde el noreste de África hasta la frontera china. Ladebilidad de al Qaeda en Pakistán les ha obligado a salir de Pakistán e ir a Yemen y Somalia.

El Pentágono está implicado en operaciones militares que van desde el oeste de África hasta el este de Asia,con la excusa de proteger el territorio estadounidense de esta entidad.

Yemen ha recibido equipamiento militar de Estados Unidos para ayudar al gobierno a luchar contra la red de al Qaeda en elsur del país. El intento de Washington de establecer una conexión Afganistán-Pakistán-Somalia-Yemen está íntimamente unido a sus planes para África en su conjunto.

A su vez se acusa a los rebeldesyemeníes de proporcionar armas a los combatientes al-Shabaab de Somalia y cerniéndose por encima de todo ello está la implicación de que Irán está patrocinando a las fuerzas chiíes en el norte de Yemen.Sin embargo, existe gran cantidad de pruebas que documentan una legítima intervención extranjera en la región: ataques estadounidenses, fuerzas especiales en Somalia y Yemen, y coordinación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUERRA Y PIRATAS EN EL CUERNO DE AFRICA
  • La otan y afganistan
  • cuerno de africa
  • Propuesta Mun Cuerno Del Africa
  • Guerra Afganistan
  • guerra de afganistan
  • Guerra Afganistán
  • Oceano Indico, Estados Unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS