Estados Unidos Y La Revolución Bolchevique

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Estados Unidos y la revolución bolchevique 1917 -1933


Este texto es una narración detallada de todo el proceso político y social de Rusia después de la caída del imperio Zarista, y cómo latransición del régimen autoritario se convierte en una guerra civil en donde el poder del proletariado, tras muchos años de hambre y pobreza quieren instaurar como decía el texto: “un despotismo sobreruinas del proletariado en todos los países” y la intervención del presidente Wilson de Estados Unidos ponen en discusión, por parte de Stalin sobretodo, de las intenciones reales de Estados Unidos enRusia. Esta intervención por parte de los Estados Unidos se entendió en la lógica de dar inicios a la Guerra Fría.

Los bolcheviques se muestran en el texto como un grupo organizado de personas delproletariado y campesinos quienes luchan por buscar un progreso económico y social después de años de un régimen autoritario pero que en esa búsqueda se encuentran muchos intereses por parte del pueblocomo tal, y de las intenciones internacionales por países como Estados Unidos y en la primera guerra mundial, con los países alineados.

Se nota que eran un grupo radicalizado del partido socialdemócrata del proletariado, dispuestos a obtener sus intereses con mucha fuerza.


Por el lado de la intervención norteamericana, el autor menciona que su intención era la de “proteger su integridadterritorial contra los Japoneses” que fue además aceptado como una explicación válida para la Unión Soviética en el momento de recibir el reconocimiento de Estados Unidos.


Otros historiadores opinanque el motivo principal de la intervención de Estados Unidos era “el deseo de derrocar al régimen bolchevique.

Esta segunda interpretación fue respaldada por los historiadores soviéticos, algunosde los cuales arguyen que Wilson estuvo decidido desde el principio a aplastar a la república soviética. En cambio, el historiador John W. Long ha alegado que ”[1]

La conclusión es que el texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la revolucion bolchevique
  • Revolucion Bolchevique
  • revolucion bolchevique
  • Revolucion Bolchevique
  • Datos de la revolución bolchevique
  • Revolución Bolchevique De 1917
  • Revolución bolchevique y su influencia en el siglo xx
  • revolucion de estados unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS