Estados Unidos

Páginas: 20 (4907 palabras) Publicado: 6 de julio de 2014








Discurso de apertura
Honorables presidentes, sponsor, corredores de piso, delegados y demás presentes en esta sala, tengas todos un muy buenos días les desea delegación de Estados Unidos.
“Los muertos son los únicos que ven el final de la guerra”(Anónimo)

La delegación de Estados Unidos frente al tema de CRISIS EN VENEZUELA Y SUS MANIFESTACIONES SOCIALES Y ECONOMICAS QUE AFECTAN A PAISES VECINOS opina que este problema aparte de perjudicar a este país y a sus habitantes perjudica a los países cerca a este, la delegación propone que el presidente Nicolas Maduro dialogue con estos grupos manifestantes para llegar a un acuerdo y que elpaís y en especial la ciudad de San Cristóbal que es donde se desarrollan estas manifestaciones vuelvan a su estado normal para que sus habitantes puedan volver a vivir en completa armonía.
Frente al tema de PROBLEMÁTICAS SOCIALES ,ECONOMICAS Y DE DESARROLLO QUE TIENE COLOMBIA A CAUSA DEL TERRORISMO Y LA VIOLENCIA INTERNA QUE SE VIVE opina que este problema de violencia en Colombia puedeexterminarse por completo si se sigue el proceso de diálogos con estos grupos al margen de la ley, si se termina este problema los otros irán desapareciendo ya que este es el principal problema y este tiene influencia con los demás problemas.



Ubicación geográfica
Los Estados Unidos es uno de los dos países de América del Norte. Este limita al Norte y noroeste con Canadá, con unos ocho milochocientos noventa y tres km, al este es bañado por las aguas del Océano Atlántico, al suroeste con el estrecho de la Florida, al sur con el Golfo de Méjico y con tres mil ciento cuarenta y un km de fronteras con Méjico, al Oeste con el Océano Pacífico y al noroeste con el Estrecho de Bering y el Océano Glacial, estamos hablando del estado de Alaska. Recordando que los Estados Unidos es un país compuestocon cincuenta estado y que dos de ellos no están dentro de su territorio, me refiero a Hawái y Alaska.
Sistema de gobierno
El Gobierno Federal de los Estados Unidos está constituido bajo las teorías de separación de poderes y pesos y contrapesos (checks and balances). El gobierno está dividido en tres ramas: legislativa, ejecutiva y judicial. Cada rama tiene una esfera de competencia propia ypoderes que les permiten limitar las acciones de las otras dos ramas. La finalidad de este sistema es evitar la tiranía que ocurriría si una rama del gobierno concentrara demasiado poder y dominara a las otras dos. La Constitución de los Estados Unidos, aprobada en 1789 por una convención constitucional en Filadelfia, establece el marco básico del gobierno de Estados Unidos en sus siete artículos.Esta Constitución sustituyó el sistema confederado, que estuvo en vigor de 1781 a 1788. La Constitución actualmente se exhibe en los Archivos Nacionales de Estados Unidos. Las Leyes de Estados Unidos están contenidas en la legislación federal, recopiladas en el Código de Estados Unidos; la regla dictada por las agencias administrativas reconocidas por la legislación a promulgarlas; y lasdecisiones judiciales y de agencias interpretando los estatutos y reglamentaciones.

Presidente
Barack Obama
Países aliados
Inglaterra, Francia, España, Alemania, Canadá, Italia, Japón, Corea del Sur e Israel principalmente




CRISIS EN VENEZUELA Y SUS MANIFESTACIONES SOCIALES Y ECONOMICAS QUE AFECTAN A PAISES VECINOS

Raúl Castro culpa a Estados Unidos por crisis en Venezuela
Efe | LaHabana, Cuba | Publicado el 23 de febrero de 2014
El presidente cubano, Raúl Castro, culpó este domingo a Estados Unidos y sus "aliados europeos" de estar detrás de los incidentes violentos en Venezuela, y ratificó el "pleno" apoyo de Cuba al mandatario venezolano, Nicolás Maduro. 
"Sabemos, por experiencia propia, quiénes están detrás, financian y apoyan esas brutales acciones para derrocar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad
  • Unidad
  • En Esta Unidad
  • Unidad
  • Unidad
  • estados unidos
  • estadoa unidos
  • Unidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS