estados unidos

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
Para el diseño diseño, Charles Thompson tomó el simbolismo de los colores explicados en el libro “Elements of Heraldy” de Antoine Pyron du Martre. La plata (blanco) simbolizaría la pureza, inocencia,belleza y gentileza del nuevo estado, en e blasón, el gules (rojo) alude a la dureza y valor marciales y el azul (azur) representarían la justicia, perseverancia y vigilancia. El olivo simbolizaríala paz y las flechas el poder militar. Ambos símbolos juntos denotarían el fuerte deseo de paz, pero la permanente alerta en caso de guerra. La constelación sobre el águila implica un nuevo estadoocupando su lugar sobre otros poderes soberanos. El escudo que reposa sobre el pecho del águila descansa sin otro soporte, para dar a entender que los Estados Unidos se apoyan únicamente en la virtud. Lapirámide del reverso representan la fuerza, estabilidad y duración del nuevo Estado. El ojo que la corona es el de Dios vigilando y apoyando la causa americana. Todos los lemas latinos de la partesuperior del anverso y reverso del escudo poseen el número simbólico de trece letras.
El Gran Sello de los Estados Unidos1 es un signo para la certificación de documentos utilizado en los EstadosUnidos, país que no cuenta con un escudo heráldico propiamente dicho. En la composición figura el lema nacional: E Pluribus Unum, que significa en latín "de varios, uno" o "de muchos, uno". El sello apareceen el reverso de los billetes de un dólar.
El Congreso de los Estados Unidos aprobó el 20 de junio de 1782 el modelo actual y único vigente hasta el momento que fue presentado por una comisióndesignada para su creación presidida por Benjamín Franklin y sus elementos fueron ideados por Charles Thompson.
Anverso
En el anverso del mencionado sello, figura un águila de cabeza blanca, con elblasón de los 13 estados primeros unidos como confederación. (comúnmente conocida como águila calva o águila marina de cabeza blanca), con las alas extendidas, que porta sobre su pecho un blasón con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad
  • Unidad
  • En Esta Unidad
  • Unidad
  • Unidad
  • estados unidos
  • estadoa unidos
  • Unidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS